4.10.10

Everybody's happy...


... y está bien que estén contentos... En serio, creo que es válido estar contento, disfrutar la vida, toda esa onda "new wave" con la que no estoy muy de acuerdo pero que puedo entender y respetar.

Lo que no es válido es estar contento cuando todo a tu alrededor apunta a que no estés contento: Si tu trabajo es un mal trabajo que te hace sentir miserable, usado, engañado o, simplemente, explotado... y tu te sientes contento con ello, definitivamente hay algo mal en ti.

El estar contento no es lo mismo que estar ajeno a todo lo que sucede. Estar contento no es sonreir y echar una carcajadita tonta cuando las cosas van mal, cuando la cagamos o cuando alguien más la caga sobre nosotros.

Estar contento bajo esas circunstancias es no solo absurdo (lo cual está bien si eres un personaje de caricaturas que se la pasa haciendo pendejadas complementadas por una expresión idiota que hace que todo parezca estar perfectamente justificado), sino también inhumano en el sentido de que es algo que va directamente en contra de lo que es mejor para uno mismo.

Les dejo un ejemplo "a lo macro" para que ustedes lo analicen a "lo micro" en su propia vida:

La "fiesta" del bicentenario de la Independencia de México (que, como suelo decir, ni es bicentenario, ni es independencia, ni es de México) fue disfrutada por una cantidad ridícula de personas (tan ridícula que ni siquiera me voy a tomar la molestia de investigar exactamente cuantos son) que gozaron con el desfile, los conciertos, los fuegos artificiales, el monigote del zócalo (tanto el que tocó la campana como el que levantaron de no sé cuantos metros de altura), etc. La gente estaba "contenta". ¿Qué pasaba mientras eso sucedía? ¿Qué pasó antes? ¿Qué pasó después? ¿Acaso las circunstancias de vida en México son tan bellas y agradables que podemos disfrutar de lo lindo como se gastan unos cuantos millones de dólares en -por qué no decirlo- puras pendejadas? Los conductores sonreían y soltaban una risita tonta o una carcajada absurda. Las personas que entrevistaban decían cualquier pendejada en pantalla y sonreían. Estaban "contentos" todos.

Que bueno por todos. JA JA JA

No hay comentarios.: