21.11.11
El siguiente tema es: Apuntes... también participa del "Buen Fin"
29.11.06
El Siguiente Tema Es: London is Burning!

MP3: London Calling
Londres en llamas, un llamado a la anarquía y a la disidencia. Si londres se está quemando, ¡qué importa!... yo vivo junto al río.
MP3: Spanish Bombs
The Clash recordando la guerra civil española y a la Inglaterra entrometida en asuntos que no le correspondían (cualquier parecido con Estados Unidos es solo coincidencia).
MP3: The Guns of Brixton
The Clash fue uno de las pocas bandas de punk que no dudaron en experimentar con diversos géneros. Aquí los escuchamos coqueteando con el ska en una canción incendiaria.
MP3: Rock The Casbah
Quizás la canción más comercialmente amable de la banda. Una respuesta a los países islámicos en los que está prohibido el rock. Cuenta la historia ficticia de un pueblo que se cansa de no poder rockear y van a rockear al Casbah (una especie de ciudades amuralladas en varios sitios al norte de África).
MP3: Revolution Rock (Demo)
Entrándole de lleno al reggae, la banda creó numerosas canciones que se mueven entre muchos géneros, llegándole a un número increíble de gente alrededor del mundo, cosa que no hubieran conseguido si se hubieran mantenido estrictamente apegados al punk. Ésta maqueta viene en la edición especial de 25 aniversario del London Calling, uno de los mejores álbumes que pueden comprar en su vida. ¿Qué esperan para ir por él?
22.11.06
El Siguiente Tema Es: Power to the People

John Lennon fue, quizás, el músico de mayor impacto en la historia del rock and roll. Su voz era escuchada por millones, su mensaje se esparcía más rápido que el viento, tenía un poder de convocatoria que sería imposible emular hoy en día y, por supuesto, él sabía todo ésto...
...al igual que aquellos que querían mantenerlo callado.
Aquí no indagaremos en teorías de conspiración. El hecho claro es que Lennon está muerto. El hecho aún más claro es que su mensaje, su espíritu, su lucha aún siguen vivos a través de sus canciones, de la influencia que dejó en cada uno de nosotros y que seguirá moviendo conciencias por generaciones.
Celebremos el mes de la revolución mexicana (antes de que se acabe), recordando algo de lo mejor de la obra del gran John Lennon, aquél que, en el lecho de su muerte dijo, olvidando rencores y malosentendidos: "Soy John Lennon, de los Beatles".
MP3: The Beatles - Revolution
La canción más política de los Beatles debía ser escrita por Lennon. Aquí, Lennon nos habla acerca de los sentimientos que generaron en él diversos acontecimientos de aquella época (1968). A pesar de que nunca estuvo de acuerdo con los levantamientos armados, aquí aún lo escuchamos dudando acerca de su verdadera postura al respecto, como todos lo hemos hecho alguna vez, seguramente. (But when you talk about destruction, don't you know you can count me out,in).
MP3: John Lennon - Power to the People
Una canción sobre el racismo, la revolución, la liberación femenina, etc. En resumidas cuentas, un magnífico himno de protesta cuyo canto se escuchará aún por años venideros.
MP3: John Lennon - Imagine
No se dejen engañar por el tono hippioso de ésta canción. En realidad no se trata solo de una canción sobre amor y paz, sino de una profunda reflexión envuelta en un paquete hermoso. El mensaje es un mensaje anarquista que, sin que se dieran cuenta los poderosos, llegó a un número increíble de personas. Anti-religiosa, anti-política, anti-materialista, etc.
MP3: John Lennon - God
Aquí, Lennon nos llama a olvidarnos acerca de la idolatría falsa y plástica, a fijarnos más en el mensaje que en aquél que lo está emitiendo. No importa si son dioses, políticos, estrellas de rock o conductores de TV, lo importante no es quiénes sean, sino lo que te están diciendo.
MP3: John Lennon - Gimmie Some Truth
¿Se supone que la desinformación debería ser una cosa del pasado? A mi no me parece. Un claro ejemplo de cómo la obra de Lennon no pierde vigencia, no importando el tiempo que pase. Un llamado a los aparatos de comunicación mundiales: QUEREMOS UN POCO DE VERDAD (por lo menos).
13.11.06
El Siguiente Tema Es: Fight The Power (parte 3)

Cada una de las 15 que presentamos son importantes, sin embargo, quise guardar éstas para el final por el significado especial que cada una tiene.
MP3: Masacre 68 - No estamos conformes
MP3: Atoxxxico - De rodillas
Dos bandas mexicanas hoy extintas. Ambas interpretaban un punk que buscaba alejarse de lo que se hacía normalmente en México. En vez de querer sonar a los Ramones o a los Sex Pistols, ellos buscaron su lugar en el hardcore. Ambas canciones son reacciones, impresiones que cada banda tenía de la situación del país en aquellos momentos (que, si me preguntan no han cambiado mucho). La primera denuncia la falta de atención a las necesidades de la población por parte de los gobiernos y las instituciones, mientras que la segunda denuncia el apoyo de la Iglesia católica en las acciones represivas del gobierno.
MP3: The Rolling Stones - (I Can't Get No) Satisfaction
Malinterpretada, como tantas otras obras maestras. Todo el mundo cree que Jagger y compañía se refiere con ésta canción a una insatisfacción sexual, cuando en realidad se refiere el perpetuo sentimiento de inconformidad que caracteriza a los jóvenes (tanto de edad como de corazón). Su letra no alude para nada a un aspecto sexual, pero siempre habrá de salir el fantasma del tabú en todo lo que vemos y escuchamos...
MP3: Pink Floyd - Another Brick In The Wall (part two)
El primer signo de inconformidad que surge en el ser humano es en contra de sus tutores, de sus maestros, de aquellos que le exigen que aprenda cosas, que se comporte, que no trate de sobresalir, que no cause alboroto, que se siente y se calle.
Ésta viene en un álbum (que poco tiempo después fue traducido al cine) que representaba la ansiedad, el miedo y el aislamiento que caracteriza al ser humano de los últimos 30 ó 40 años. La velocidad con la que vivimos es cada vez mayor. Cada vez nos obsesionamos más con una vida que nos dura cada vez menos.
MP3: Public Enemy - Fight The Power
Para terminar, la canción que da título a toda la colección. Una denuncia del racismo que sufre la comunidad afroamericana en Estados Unidos, pero también un llamado a todos aquellos que sufren en circunstancias similares. El mensaje es claro: armar la revuelta, desafiar al poder, combatir la opresión. No importa si quienes la cantan sean negros, cafés, amarillos, azules o verdes, o si usen gorra o un reloj gigante colgando del cuello... al final todos somos iguales cuando se trata de pisotear nuestra libertad y nuestros derechos.
Dejamos a un lado algunas canciones por carencia de espacio. Aún así, nuestras ediciones conmemorativas del mes de la revolución continúan con la obra de dos personajes importantísimos dentro de la música de protesta. Por el momento, gracias por su atención.
8.11.06
El Siguiente Tema Es: Fight The Power (parte 2)

Ahora, en nuestra segunda entrega de canciones que van en contra de la autoridad, nos encontramos con canciones que desafían el mayor gusto y negocio de las grandes naciones: la guerra.
La guerra es un negociazo para todos menos para los que tienen que vivirla, los que mueren en ella y los que mueren por ella. Soldados, civiles, todos sufren por igual. Algunos reciben el impacto de las balas y algunos el impacto de los hechos. Algunos no viven para contarlo, algunos viven para no querer contarlo.
MP3: Black Sabbath - War Pigs
Nos habla acerca de como los generales se reúnen a hablar de destrucción y de matanza, mientras un destino mucho más grave les espera a todos ellos. Una de las canciones más emblemáticas de la banda lidereada por Ozzy osbourne y Tonny Iommi. Una obra maestra precursora del heavy metal.
MP3: Megadeth - Peace Sells
Una crítica enfática a aquellos gobiernos que descalifican cualquier acción de las personas que no apoyan sus políticas bélicas, desde que son vagos que no trabajan ni pagan impuestos hasta que son discipulos de Satán. Viene en el segundo álbum de la banda lidereada por Dave Mustain, quien alguna vez dejara las filas de Metallica para crear una de las bandas más emblemáticas de la escena Thrash Metal.
MP3: System of a Down - Boom!
El video de ésta canción, que habla acerca de la injusticia del orden gobernante en el mundo y de su preferencia por las acciones bélicas sobre el bien de sus pueblos, fue dirigido por el gran documentalista Micheal Moore y muestra una protesta que se llevó a cabo (en realidad) en varias ciudades del mundo en contra de la guerra en Irak. El video fue obviamente censurado por largo tiempo.
MP3: Peaches - Fuck or Kill
Apenas 46 segundos requiere Peaches (la poco agraciada canadiense de la que ya hemos hablado mucho en éste blog) para hacernos reflexionar sobre una verdad importantísima: ¿Qué va a ser preferible: ir a matar a quien el gobierno nos ordena o quedarnos y coger con quien se nos dé la gana?... Bueno, en la práctica ninguna de las dos cosas son tan sencillas como se escuchan, pero es obvio cuál va a preferir la mayoría. El meollo del asunto es que el ejército es la máquina represora sexual más poderosa de la tierra. Cualquier energía sexual que posea el individuo es exprimida para ser utilizada en combate.
MP3: Rage Against The Machine - Calm Like A Bomb
Ésta canción (que aparece en los créditos finales de Matrix, una película con grandes intenciones revolucionarias) habla acerca de cómo la historia se repite a sí misma una y otra vez. Los lugares son distintos, los apellidos también, pero solo basta señalar un punto en el mapa... yes, tha picture's tha same.
Esperen pronto la tercera y última de éstas entregas, por el momento, agradezco su atención.
6.11.06
El Siguiente Tema Es: Fight The Power (parte 1)

Dichas canciones son un ejemplo para todos. Nos conmueven, nos hacen pensar, activan un determinado suceso dentro de nosotros que, con el tiempo, desarrolla una revolución a nivel personal, la revolución más difícil y fructífera de todas.
MP3: Aretha Franklin - R.E.S.P.E.C.T.
Es increíble como una canción puede cambiar totalmente de significado cuando es interpretado por una persona distinta. Otis Redding la escribió para una mujer que no le hacía caso, mientras que la interpretación de Aretha Franklin (la reina del soul) se convirtió en un himno del movimiento feminista. Respeto es todo lo que necesitamos todos, no importa nuestro género, nuestro color, nuestro idioma, necesitamos RESPETO, no tolerancia.
MP3: James Brown - Say it loud (I'm black and I'm proud)
Quizás la canción más importante de la lucha por los derechos civiles de la comunidad afroamericana. El respeto más importante que uno debe recibir proviene de uno mismo. Si uno no se enorgullece de lo que es, entonces no se es nada. Curiosamente, el coro de niños que se usa en ésta canción está conformado por niños blancos y asiáticos, lo cual le otorga un significado mucho más importante e insospechado.
MP3: Steppenwolf - Born to be wild
Nacido para ser salvaje, nacido para rechazar las convenciones y los modos sociales. En mi opinión, ésta es la canción que mejor refleja el sentimiento que conlleva ser joven, ése sentimiento de rebeldía que te lleva a perder el cariño de amigos y familiares que no alcanzan a entender la forma en la que ves el mundo. Finalmente, tu naturaleza es ser libre.
MP3: Bob Marley and The Wailers - Get Up, Stand Up
Una canción que nos muestra algunos de los conceptos básicos de la doctrina rastafari, la cual se basa en la creencia de que Dios no se encuentra en una dimensión ajena al ser humano, sino en la tierra en la que todos habitamos. La canción nos llama a vivir la vida que se nos otorgó en éste plano, sin esperar todo lo que te prometen al terminar la misma.
MP3: Sex Pistols - Anarchy in the U.K.
Una buena manera de terminar ésta entrega. Los Sex Pistols reniegan de la actitud punk y rebelde que todos quieren imitar y que, en realidad, se trata solamente de una pose ridícula. La actitud rebelde no se vende, no viene en los bolsillos de una chamarra de cuero, ni en el pantalón de marca que te venden todo roto, ni en un pin, ni en un color de cabello, es algo mucho más profundo y complejo.
Esperen la segunda parte de éstas entregas en poco tiempo, gracias por su atención.
30.10.06
El Siguiente Tema Es: "I can't believe in the things that don't believe in me"

A principios de los 90s, la banda descubría su sonido y ganaba seguidores en la escena underground de Florida. Pronto llamarían la atención de Trent Reznor, líder de Nine Inch Nails, quién produciría sus dos primeros álbumes y los llevaría de gira a mediados de los 90s.
En 1994 aparece Portrait of an American Family, el cual, como su nombre lo indica, se trata de una crítica al núcleo familiar estadounidense, su hipocresía y su falta de valores. Canciones como Lunchbox, Get Your Gunn, Wrapped in Plastic, entre otras, ayudarían a que la banda fuera repudiada por muchos y querida por otros tantos.
A dicho LP, le siguió un EP que sirvió para promocionar la canción Dope Hat. Sin embargo, fue un cover a una canción de Eurythmics el que atraería la atención de todo el mundo. Sweet Dreams se convirtió así en el primer gran éxito de la banda.
MP3: Lunchbox
En 1996 la banda lanza Antichrist Superstar, un álbum épico lleno de referencias a la religión, al fascismo y demás males de la sociedad estadounidense. Dicho álbum le abrió las puertas a la banda para que se comieran al mundo, no hace falta decir que, con canciones como The Beautiful People, Antichrist Superstar, Tourniquet y The Reflecting God como credenciales, la banda se ganó un lugar en el gusto de la gente alrededor del mundo.
MP3: The Beautiful People
Para 1998, la gente deseaba que la banda se repitiera a sí misma y nos otorgara un álbum igual de oscuro y poderoso como el anterior, sin embargo, la ambición de la banda los llevó a recorrer un camino totalmente distinto. Mechanical Animals es un álbum que le debe todo al glam rock de los 70s, un álbum descaradamente inclinado hacia el rock pop y que se convirtió en una clara crítica a la decadencia de Hollywood y los falsos ídolos modernos. Canciones como Rock is Dead, The Dope Show y I Don't Like The Drugs (But The Drugs Like Me) son claros ejemplos del sonido más pop de éste álbum, mientras canciones como Coma White y Great Big White World nos hacían ver la decadencia de éste sistema mediante canciones melancólicas.
MP3: Rock is Dead
El año 2000 vió aparecer a un Marilyn Manson que volvía al sonido oscuro y potente del Antichrist Superstar. De nuevo, la religión y el sistema gobernante pasaron a tomar un papel importante en la crítica de la banda, pero en ésta ocasión desde un punto de vista totalmente distinto. Holy Wood (in the shadow of the valley of death) cuenta la historia de un personaje que se encuentra por primera vez con el mundo, se enfrenta a él como puede y comienza a ver las enormes grietas que existen por todos lados. The Nobodies, The Love Song, Disposable Teens, The Fight Song, entre otras, se convirtieron en grandes éxitos de ésa etapa.
MP3: Disposable Teens
Finalmente, en el año 2003, apareció el que, probablemente, sea el álbum más incomprendido en la carrera de ésta banda. The Golden Age of Grotesque puede ser fácilmente descrito como un álbum caprichoso. Básicamente es Marilyn Manson dándose gusto a sí mismo, del modo en el que un niño lo haría. Claramente influenciado por el expresionismo, Manson nos otorga algunas de sus mejores canciones (al menos en términos de composición) como This is the new shit, Vodevil, (s)AINT, Spade, The Golden Age of Grotesque, entre otras.
MP3: (s)AINT
El destino de la banda es incierto. Su líder ha declarado que desea hacer a un lado la música por el momento y dedicarse a la pintura y al cine. Actualmente se encuentra en proceso de posproducción el debut como director de Marilyn Manson, Phantasmagoria, inspirado en Alicia en el País de las Maravillas.
Inspirado por el surrealismo, Manson planeaba lanzar un nuevo álbum desde hace un par de años, aún estamos esperando, sin embargo, todo parecería indicar que, con una gran carrera que lo respalda, podemos esperar tranquilos.
Algunos links, para mayor información:
9.10.06
El Siguiente Tema Es: Antichrist Superstar

Éste mes celebramos 10 años de Antichrist Superstar, el álbum más importante en la carrera de Marilyn Manson. Para ello, hemos preparado, primero, una selección de las 5 canciones más representativas de dicho álbum. No quiere decir que sean las únicas, ni las mejores, sino las que mejor representan el sentimiento del disco.
Si alguien extraña en ésta lista The Beautiful People, revisen nuestra sección de remixes de éste mes, donde la encontrarán hasta doble.
MP3: Criptorchid
Oscura, misteriosa, enigmática. Es quizás la canción menos complaciente del álbum, con sus letras engañosas y su casi ominosa ausencia de riffs de guitarra.
MP3: Angel With The Scabbed Wings
Ruidosa y veloz, una de las favoritas de todos los fans. Se trata de una sagaz crítica a la idolización de ciertas personas, ya sea personajes religiosos o estrellas de rock.
MP3: Antichrist Superstar
La canción que le da título al álbum es un himno que se burla del fascismo del que nos vemos rodeados constantemente, tanto en la política, como en la religión y, por supuesto, en los espectáculos en vivo.
MP3: The Reflecting God
Uno de los más grandes éxitos de Marilyn Manson. Nos enseña que cada persona es tan poderosa que sólo se requiere de su voluntad para acabar con el mundo entero, puesto que si ésa persona decide morir, el mundo (para él) habrá llegado a su fin.
MP3: Man That You Fear
El último track del álbum, una melodía frágil que relata el final de la transformación del personaje principal en medio de riffs poderosos y una atmósfera melancólica que solo nos lleva a pensar en el fin de un camino.
Cada persona tendrá su interpretación personal de cada canción. Mis interpretaciones son sólo mías, es lo que escucho en cada canción, es lo que llega hasta mis oidos. Siéntanse libres de comentar su propia interpretación si lo desean.
25.9.06
El Siguiente Tema Es: 5 canciones dedicadas a México

Ahora les doy la razón a ellos por no venir a México. Si yo fuera ellos y supiera la situación de éste país, tampoco vendría. No porque teman por su seguridad, sino a manera de protesta por lo que pasa.
En fin, no sé si ellos estén conscientes de lo que sucede aquí, probablemente anden muy ocupados grabando el nuevo disco. Aún así, aquí los tenemos para continuar con una hipócrita celebración de la independencia de México.
Lo primero que está mal en México es la justicia y es el más terrible de todos los males, puesto que se supone que la justicia debería de ser la que nos libre de todo lo demás. Policías asesinando a homosexuales impunemente, policías violando mujeres y niños en San Salvador Atenco, policías pidiéndo mordida para conseguir dinero pa' las tortas, etc. La justicia en México es una pantomima y lo peor es que no busca quién la hace, sino quién la paga (en muchos sentidos distintos).
Una imposibilidad matemática. En ésta canción, Thom Yorke meditaba sobre el apretadísimo desenlace de las últimas elecciones estadounidenses. Ya todos sabemos quién ganó, pero no estamos seguros si el pueblo le ayudó a ganar o no. ¿Les suena familiar?
Todos tenemos los cuchillos afuera. Y ¿quién dice que debemos vivir de ésa manera, siempre alerta, siempre a la espera de que lo peor suceda, con miedo de los manifestantes, con miedo de los vendedores de flores, con miedo de los narcos, con miedo de los maras, con miedo de los mercados de juegos artificiales, con miedo de salir de casa...? Deberíamos de temer de la manipulación de la información, del abuso de poder, de la ineptitud de nuestras autoridades... y más que temer de ellas, deberían ponernos furiosos.
Ya no queremos nada de ésto. No queremos a Adal Ramones, a las novelas de Televisa, a Javier Alatorre, a Loret de Mola (o como se llame), a las series idiotas de canal 13, a Paty Chapoy. No queremos diputados que se anden peleando a golpes dondequiera ni tampoco a los que se andan desnudando (en realidad no queremos a ningún político porque todos lucen muy ocupados cuando en realidad no hacen nada). No queremos corrupción, no queremos violaciones, no queremos asesinatos, no queremos ejecuciones, no queremos crímen. No queremos adornitos maricas en el Zócalo, no queremos ceremonias absurdas que sólo nos recuerdan lo podridos en dinero que están los ricos y lo jodidos que estamos los pobres. No queremos represión política ni policiaca, no queremos unión Iglesia-Estado... NO QUEREMOS ÉSTO Y ESO SIGNIFICA NO QUERER LO QUE MÉXICO REPRESENTA HOY EN DÍA.
En México, parece que ya nada nos sorprende. El problema es que por ello mismo, olvidamos muy pronto las ofensas.
[Bonus]
MAD VIOLENCE. 16 de septiembre. 10:35 am.
1.9.06
El Siguiente Tema Es: Nuevas Propuestas Mexicanas

En vez de las bandas de siempre, las que se suponen son las mejores de nuestro país, las que están muy preocupadas por el tema de moda, etc., les presento algunas nuevas propuestas mexicanas (tan nuevas como me es posible). Escuchémoslas antes de que comiencen a salir en spots publicitarios en los que dirán que confian en el TRIFE.
Una voz dulce acompañada por una guitarra y algunos ruiditos extraños. Carrie ofrece una bella mezcla de música electrónica y acústica. Al igual que muchos otros, canta en inglés, pero lo hace bien, por lo que no hay ninguna queja al respecto.
Éste rolón ya estaba publicado en éste espacio, pero lamentablemente es la única pieza que tengo de éste dueto de hermanos. Con base de operaciones en la Magdalena Contreras, en la Ciudad de México (o sea, muy cerca de mi casa), los hermanos Tranquilino hacen un rock potente, sucio y básico. En vez de vocales, tienen gritos, lo que solo remarca lo básico de su música.
MP3: Sub Division - Why
Uno de los grandes descubrimientos de éste año (al menos para mi). Con fuertes influencias de Joy Division y Bauhaus, el sonido de ésta banda es bastante nuevo para la escena local. En otras partes del mundo la influencia de dichas bandas ya es un cliché aburrido y desagradable, pero aquí en México y en la forma en la que ésta gran banda hace las cosas, parece tener un futuro prometedor. También son de la Ciudad de México, de Copilco.
Utilizando inteligentemente sampleos de películas de vaqueros, los Twin Tones ofrecen un rock con claras influencias de música para películas como las de Ennio Morricone. Sin pronunciar una sola palabra, su música habla por ellos. También son oriundos del Distrito Federal.
MP3: Siconauta - Ardiendo
Otro de los grandes debuts del año. Blues, psicodelia, distorsión y otros estilos diversos convergen en una propuesta extraña, pero que suena a algo que ya conocen.
Aquí hay algunas bandas que merecen que les peguen una escuchada. Cada una tiene diversos estilos y géneros, pero lo que las une es algo muy sencillo: no sólo la mexicaneidad, sino el gusto por experimentar, crear, bailar, cantar... en resumen, el gusto por la música. En algunos enlaces hay chance de escuchar y/o descargar canciones:
Dagger
Ema
Veo Muertos
The Stupids
Tacit Queer
Milkmoon
Herenwen
Maniquí Lazer
7.8.06
El Siguiente Tema Es: Take A Side

En nuestra era, a la que podríamos llamar Post-vinil, el concepto de Lado B ya no es tan claro como antes.
Anteriormente (y aún en la actualidad, en algunos casos), los sencillos se editaban en viniles de 7''. En la cara A teníamos la canción que se estaba promocionando y en la cara B a una canción que acompañaba a la primera.
Con la aparición del CD, los sencillos también se trasladaron a éste nuevo formato, de modo que, en lugar de existir un lado A y un lado B en cada sencillo, existía un track 1 y un track 2 (en varios casos, un track 3, un track 4, etc.).
A todas las canciones que acompañan a un sencillo se les llama actualmente b-side, lado b. Obviamente ésto ya no tiene nada que ver con los lados de un disco, sino para referirse a una canción que, por una razón o por otra, ya no pudo ser incluída en un álbum completo.
Hay diversos tipos de lados b. En ocasiones son versiones en vivo de canciones del artista o banda, remixes o covers. En mi opinión, los mejores b-sides son las canciones nuevas, las que no tuvieron lugar en el álbum, pero que son lo suficientemente buenas como para que se publicaran así.
Aquí hay algunos ejemplos:
Justo cuando había perdido toda la fé en ésta banda (después de su segundo disco que no me gusta nada), aparece éste lado b en el sencillo The Fallen. Es una de las mejores canciones que he escuchado en éste año y lo mejor es que no se parece a lo que normalmente hacen. Se trata de una canción rockera con tintes de country. Hermosa.
Ésta banda neoyorkina ofreció un debut bastante competente el año pasado. De ése debut, se desprende el primer sencillo Nobody Move, Nobody Get Hurt y en él se halla ésta canción que sorprende con sus poderosos riffs de guitarra y sus cambios de rítmo. Visiten www.wearescientists.com y chequen su sección de consejos, es para cagarse de la risa.
En primer lugar, el título es excelente. La música no se queda atrás. Viene como lado b del sencillo Pyramid Song (uno de sus sencillos menos apreciados) y es una de mis canciones favoritas del quinteto de Oxford.
Ya hacía mucho que no poníamos a NIN en una de éstas listas. Ésta viene en el sencillo We're In This Together y es una gran composición con numerosos elementos distintos. Debo añadir que aquí hay algo de trampa, debido a que ésta también se puede conseguir en la versión vinil del álbúm The Fragile.
Finalmente, tenemos a Garbage, la banda que no ha hecho más que decepcionarme desde 1999. Aún así, en 1995 todavía sabían hacer canciones de buena calidad. Para muestra, éste lado b que se ha convertido en una canción favorita de los fans.
13.7.06
El Siguiente Tema Es: "Aren't You Tired of Talking About Sex"

Después de ver "Love Actually" (que más bien debería llamarse "Sex Actually", estoy cada vez más convencido de que mi amiga Elizabeth tenía razón. Los hombres pensamos en sexo todo el tiempo. No hay forma de escapar del embrujo de ésa hermosa y seductora palabra: SEXO.
Los grandes eventos en la historia han sido influenciados por los intereses sexuales de sus involucrados (no me dirán que Hidalgo y la Corregidora no tenían ondas o que Lennon dejó a los Beatles nada más porque Yoko mantenía una buena conversación). TODO, ABSOLUTAMENTE TODO en nuestro mundo es movido ya sea por el sexo o por el dinero (dejaremos el tema del dinero para otro momento)... y sólo porque con dinero se puede comprar sexo.
Casualmente resulta que hay algunos hombres que hacen arte. Casualmente el arte que crean está inspirado en... SEXO. Algunos de ellos escriben novelas para impresionar a las (y a los) intelectuales, otros pintan cuadros para atraer a las hermosas piernas de las críticas de arte, otros escriben canciones para llamar la atención de las chamaconas o nada más para echarse una guitarra encima y destilar sex appeal a lo bruto.
En fin, habemos algunos hombres que no sabemos ocultar nuestra fascinación por el SEXO. Aquellos que escriben canciones, de vez en cuando le dedican una canción al bello arte de coger.
¿De verdad hace falta decir más? ¡¡¡El padrino del SOUL!!!
Yo no sé ustedes, pero a mí desde el título me suena muy sospechoso. El geniecillo púrpura, como siempre, convenciendo a su musa de ocasión para entrarle al chaka-chaka.
Con letras del calibre de "We don't have to go to the pool if you want me to make you wet", ésta banda californiana nos deleita con un rock sucio y sexual pero con un gran sentido del humor.
Una historia que bien podría servir para un chiste de Polo Polo, pero aderezado con unas guitarras y unos coros enajenantes. Tres minutos bastan para narrarnos las increíbles aventuras que los hombres podemos vivir tan solo por una cola.
Por último algo parecido a lo que quería hacer con el proyecto TU PUTA MADRE. Una parodia a una canción muy bonita que los de MTV utilizaban para burlarse de los nerds. Ahora convertida en toda una oda al sexo. Apuesto a que no pueden aguantarse la risa durante la canción... y si sí, pues qué aguados... Dedicada para el que quería tirarse a Laura (jajajaja)
6.6.06
El Siguiente Tema Es: 6/6/06!!!
Ésto sólo sucede cada 100 años, así que hay que celebrarlo en vez de pasarse el día permitiendo que los noticieros nos espanten con sus "señales del apocalipsis".
Manden a la chingada a sus amigos, enójense con su familia, besen cruces al revés, escuchemos a Slayer todo el día (hoy es su día internacional), sacrifiquen a sus vírgenes, ofrézcanselas al AMO, coman carne de chivo (que es su carne), beban, forniquen, adórense a ustedes mismos por sobre todas las cosas... y todos los demás clichés que ya se deben de saber de memoria.

Dediquemos éste bello y nublado día a aquél a quien tantos temen, esperando que dedicándole canciones de rock, lo halaguemos en éste su día y nos perdone por olvidarnos de él tantos otros días del año.
MP3: AC/DC - Highway to Hell
¿Apoco no está a toda madre que al infierno se pueda llegar por carretera?
MP3: Eagles of Death Metal - Chase the Devil
¿Quién si no Satanás iba a inventar el country? ¿Qué? ¿Creían que todo el country habla de Dios?
MP3: Rob Zombie - The Devil's Rejects
Porque no todos tienen chance de entrar al infierno, unos se quedan fuera.
MP3: Molotov - El Mundo
Para que los medios "informativos" aprendan a no asustar a la gente con "señales"... Total, si el mundo se acaba, ni modo...
29.5.06
El Siguiente Tema Es: ...and I still believe that I cannot be saved!

Billy Corgan supo eso hace mucho, y seguro no fue el primero en darse cuenta de ello. Billy Corgan sentía (como todo ser humano), y sus sentimientos a veces se encontraban y causaban una colisión que generaba un ruido terrible......y una canción.
Billy Corgan tenía una banda de New Wave llamada The Marked, inspirada por la música de New Order, Joy Division, Talking Heads, etc. Sus canciones se daban a conocer en pequeños bares y antros ochenteros. Sin embargo, Billy sentía que las monótonas canciones de New Wave que escribía no reflejaban lo que verdaderamente sentía por dentro, ése remolino de emociones que a veces parecía acabar con él.
Algún tiempo después, The Marked se convirtió en Smashing Pumpkins y estaba conformada por Billy Corgan en guitarras y voz, James Iha en las guitarras, D'Arcy Wretzki en el bajo y Jimmy Chamberlin en la batería. Al principio, Billy aún se contenía a sí mismo dentro de los parámetros del New Wave, pero poco a poco fue modificando su estilo para que reflejara su modo de sentir. Sus obras poco a poco se robaron un espacio dentro de la conciencia colectiva y Corgan se convirtió en uno de los compositores más prolíficos y exitosos de la década pasada.
Ahora, un pequeño recorrido por la discografía oficial de Smashing Pumpkins:

El primer álbum de Smashing Pumpkins se llama Gish y salió en 1991. Es, sin duda, su álbum más sincero y directo. Canciones como I am one, Tristessa o Bury Me reflejan la ira de Billy en canciones de rock que rayaban en el Heavy Metal; mientras que canciones como Rhinoceros, Suffer o Crush reflejaban la tranquilidad que conlleva el estar enamorado. Otras canciones como Snail y Siva reflejan ambas cosas, poniendo aún más en claro la paradoja que es el ser humano.
La gente deseaba más y, para 1998, se anunció la salida de su siguiente álbum: Adore. Todos esperaban que el grupo se repitiera y que las canciones del nuevo álbum fueran como las de antes. Sin embargo, Adore no es propiamente un álbum de rock. Es una colección de canciones muy difíciles de clasificar. Es un álbum dedicado al amor y a todas las sensaciones contradictorias que éste genera. Fusiona elementos de la música electrónica (beats, loops y programaciones) con elementos característicos de la banda. La gira del Adore es considerada por muchos su mejor momento musicalmente y su peor momento comercialmente hablando. Grandes momentos del álbum son Ava Adore, Perfect, Tear, Blank Page, For Martha (siendo ésta inspirada por la muerte de su madre) y To Sheila.
Tras el desastre comercial, la banda se sentía perdida. Nadie esperaba más de ellos. La bajista D'Arcy Wretzki habia dejado la banda y Jimmy Chamberlin había regresado, pero los problemas seguían.En 2000 lanzaron Machina/The Machines of God. Un álbum en el que ya no se veía la energía de la banda que tenía antes. Aún así, existen grandes canciones en ése álbum como Blue Skies Bring Tears, The Everlasting Gaze, The Crying Tree Of Mercury, Stand Inside Your Love y Try, Try, Try. Melissa Auf der Maur (ex-bajista de Hole) fue llamada para tomar el lugar de D'Arcy durante la gira.
A finales del año 2000, la banda se desintegró. El último concierto en Noviembre del 2000 fue un concierto épico, lleno de invitados especiales y un recorrido por toda su discografía. Era el testimonio más certero de que la década de los 90 se había terminado y de ella no sobraba más que un recuerdo...
Aún así, el motivo de éste texto es la noticia de que los Smashing Pumpkins se han encerrado en un estudio de grabación y están preparando un nuevo álbum que se espera salga a finales de éste año o inicios del siguiente. Aún no estoy seguro si el álbum está siendo grabado por los integrantes originales de la banda o quién será el encargado de la producción. Por el momento, hay una gran expectativa al respecto y los fans no podemos esperar más.
Si ustedes son de ésos fans desesperados, los dejo con algunos enlaces que les pueden ser de utilidad:
10.5.06
El Siguiente Tema Es: I ain't no punk!

Sin embargo, ahora celebraremos a algunos que crean hip hop de izquierda. ¿Qué carajo es eso?, se estarán preguntando. Bueno, el hip hop de izquierda es el que no habla acerca del "blin blin" ni llama "bitches" a las mujeres. Es una especie de hip hop no comercial, pero que ha tenido un gran auge a últimas fechas, gracias al trabajo de grandes productores, grandes talentos y excelentes rimas.
Así, tenemos:
La dupla soñada del hip hop de izquierda: Danger Mouse y el MF Doom. Combinaron sus fuerzas el año pasado para homenajear a la barra de caricaturas para adultos de Cartoon Network (cuyo resultado es uno de mis discos favoritos), pero ésta canción prueba que su trabajo va más allá de hablar de malteadas parlantes y fantasmas espaciales conductores de programas de entrevistas.
Todo el Wu-Tang Clan (unas leyendas en éste género), incluyendo al desaparecido Ol' Dirty Bastard, se unen a Ghostface Killah en el que promete ser el sencillo del año en éste nicho.
A pesar de que ésta obra es instrumental, uno no puede más que comenzar a urdir rimas que acompañen a ésas guitarras y ése piano que guardan un excelente rítmo. Los reto a que le intenten tirar unas rimas, a ver qué sale. Yo ya lo intenté... los resultados han sido lamentables...
Quién se hubiera imaginado que la señorita Chan Marshall (mejor conocida como Cat Power) pudiera participar en un álbum de hip hop. Lo que sí es que ésta canción nos recuerda que éste género también puede ser melancólico, triste... Absolutamente hermosa.
Auxiliándose del jazz y el blues, el hip hop ha arrojado maravillas llenas de rítmo y sabor (afortunadamente no es "sabor latino"). Ésta es una de ésas maravillas a las que uno no puede resistirse y tiene que mover el cuerpo. Peligrosa si estás en un lugar público. Los resultados pueden llegar a ser humillantes.


