13.6.08

Música: Portishead


Portishead
Third
Mercury / Island, 2008

"Ayyy... tú y tu música", dice la lider del proyecto en el que estoy trabajando.

"¿Qué le pasa a la que canta?", dice otra compañera.

"¿Qué escuchas? Parece que la están matando", dice un compañero.

"Portishead", respondo a los tres cuestionamientos, en un tono suave y casi inaudible.

Beth Gibbons tiene la voz más triste y trágica del planeta (en mi opinión) y no es algo cómodo para que escuchen mis compañeros de trabajo. ¿Me importa? Claro que no.

Third es un álbum rico en texturas. La voz de Gibbons y el trabajo de Geoff Barrow tienen un efecto muy poderoso, demasiado poderoso para un lúnes a las 11, demasiado poderoso para un viernes a la hora de la salida. Demasiado poderoso a todas horas.

Lo que parece escapar a los oidos de mis compañeros es lo que se oculta tras el efecto dramático del sonido de la banda: se trata de música de gran calidad tanto de grabación como de producción, composiciones exquisitas interpretadas por músicos experimentados...

Third puede no ser un álbum alegre, pero la vida en general no lo es... No puedo vivir mi vida escuchando música alegre y movida... Así como hace unos días estaba radiando felicidad, hoy siento explosiones de ira y rencor al rítmo de los beats de Machine Gun.

Puta madre, estoy encabronado y ni cuenta me había dado.

Sitio Oficial: www.portishead.co.uk
MySpace: www.myspace.com/PORTISHEADALBUM3

MP3: Machine Gun
MP3: The Rip
MP3: Silence

Portishead - Third

4 comentarios:

adayin dijo...

Jajaja... Parece que la estan matando...

Y para el caso, ¿que suelen escuchar tus compañeros a las 11 de la mañana en lunes?

Saludos

Mad Violence dijo...

Pues la del primer cuestionamiento escucha a RBD, la del segundo cuestionamiento escucha los chismes matutinos de la boca de otra compañera y el del tercer cuestionamiento escucha un set interminable de algún DJ de cuyo nombre no puedo acordarme...

Anónimo dijo...

Carajo! pues si que estas rodeado de pendejos!!! PORTISHEAD es una de las mejores bandas de todos los tiempos y este álbum esta POCAMADRE!!!

Saludos!!!

Anónimo dijo...

Ja yo también estoy encabronado por eso lo único ke soporto es leer tu blog, tanks bro!