10.6.08

Música: Adem


Adem
Takes
Domino, 2008

Algo de lo que he perdido a lo largo de los años es la capacidad para relajarme y disfrutar de un álbum. Rara vez puedo hacerlo. Puedo escuchar música en el trabajo tanto como quiera (con audifonos o sin ellos), pero entre llamadas telefónicas, consultas, pruebas y demás, termino escuchando solo el 15% de cada canción.

Quizás es por ello que ya no puedo reseñar tantos álbumes como antes. A veces no me atrevo a decir algo sobre un disco porque no sé si realmente lo estoy percibiendo por completo (entre el sueño, el estrés o el extrañar a alguien) o si solo creo percibirlo.

Takes es un álbum de covers, lo cual implica un enfrentamiento a la obra aún más complejo. Adem, además (je), no lo hace una tarea sencilla. Se trata de un álbum sencillo, aderezado con experimentaciones austeras. Adem no juega a reinventar los clásicos (al menos son clásicos alternativos), sino a rendirles un tributo sincero, imprimiendo su estilo en cada tema.

Sin duda, la estrella del show es la elección de los temas. Temas poco conocidos de algunos nombres chonchos (ahí tienen a los Pumpkins, al Aphex Twin y a PJ Harvey) y nombres poco conocidos pero con canciones sumamente efectivas (dEUS, BedHead, etc.).

Si bien no todos los temas suenan bien en la versión desnuda y vulnerable que maneja Adem, el disco resulta relajante, hermoso y una obra de buen gusto...

Pero sobre todo, un álbum que requiere un tiempo que, al menos yo, no puedo otorgarle...

Sitio Oficial: www.adem.tv
MySpace: www.myspace.com/ademilhan

MP3: Starla (Smashing Pumpkis Cover)
MP3: Gamera (Tortoise Cover)
MP3: To Cure a Weakling Chile (Boy Girl Song) (Aphex Twin Cover)

Adem - Takes

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola!!! me encanto el blog, es muy bueno!, encontre canciones muy buenas. felicidades.

Espero me visiten

www.chilabearlandia.blogspot.com

Me encantaria linkearme con ustedes, espero pasar el control de calidad.

Saludos desde Peru

Mad Violence dijo...

Claro que pasas la revisión de control de calidad... Bienvenido a la selecta lista de blogs musicales.

Gracias por los comentarios. De eso nos alimentamos (bueno, de su alma también, pero eso es aparte)...