Radiohead
The King Of Limbs
2011
Acabo de darme cuenta de que esta es la primer reseña que escribo en casi 3 años... Espero no haber perdido el toque. En fin, comencemos:
The King of Limbs es el octavo disco de estudio de Radiohead, famosa banda de Oxford que... Ay, por favor... no vamos a comenzar así. Este es un disco demasiado especial como para reseñarlo así... A ver, otra vez:
The King of Limbs es una pieza que lo mismo nos puede parecer oscura y deprimente que discreta y melódica. Se trata de una obra con momentos épicos que... Ay, no... creo que ya lo perdí... Ya no me sale como antes...
Teh King of Limbs... ¡Maldición! Ahora hasta con faltas de ortografía...
Ok, último intento:
Una pieza breve y delicada, pero llena de ritmo y misticismo. Un compendio de capas interpuestas de beats y sonidos que dan como resultado una atmósfera que pudiera sonar aterradora, pero que en realidad solo despierta lo que ya existe dentro de cada uno: miedos, angustia, alegrías, todo está ahí.
De ahí vienen tantas opiniones encontradas respecto a este trabajo. Nadie parece ponerse de acuerdo con los calificativos correctos puesto que no los hay. Encasillar esto es un crímen. Hay los que dicen que suena como una continuación del trabajo en solitario de Thom Yorke y tienen razón, pero también la tienen los que dicen que suena a la evolución natural del sonido de la banda. Hay quienes dicen que suena como una compilación de lados b con la intención de decir que es malo y también hay quienes dicen exactamente lo mismo con la intención de decir que es bueno.
Y yo, un reseñista que debe volver a aprender a hacer lo que antes hacía con tanta naturalidad, le puedo poner todos los adjetivos que se me ocurran. Estaré en lo correcto y, a la vez, equivocado.
Pueden descargar el disco en formato MP3 desde la página de la banda por solo $9. Por $40 pueden comprar la edición de colección que contiene 2 viniles, el CD y un diseño basado en los periódicos dominicales.
1 comentario:
Este álbum fue grabado en el inframundo...
Me gusta la de Codex
Publicar un comentario