18.10.11

Videojuego: Batman: Arkham City


Batman: Arkham City
Rocksteady / WB Games

No todos, pero una buena cantidad de personas en el mundo exigen que los productos en los que gastan el dinero (poco o mucho, según el caso) que ganan tengan un nivel de calidad que esté de acuerdo o, preferentemente, por encima de sus expectativas. El nivel de esas expectativas, a su vez, también es muy variable dependiendo del nivel socioeconómico y cultural de la persona en cuestión. Esto hace que entregar un producto verdaderamente de calidad se convierta en una tarea terriblemente difícil.

En la industria del videojuego, esta tarea se ha venido tratando de solucionar mediante el lanzamiento de contenido descargable que convierte la experiencia de juego en algo mucho más grande e interesante...

Pero, ¿por qué el usuario debe esperar a que este contenido esté disponible e, incluso entonces, por qué pagar una cantidad económica por el mismo? ¿No sería acaso mejor que el usuario tenga acceso a un juego entretenido y monumental desde el momento mismo de la compra y que, si es no es suficiente, se decida a comprar contenido descargable más adelante?

Batman: Arkham City no basa su calidad en contenido descargable, sino en el contenido mismo del disco. Basta con experimentar unos cuantos minutos del modo historia para adentrarnos en la trama, volarnos la cabeza con la jugabilidad y mostrarnos la manera de generar un tributo honesto a 70 años de historia del Caballero Nocturno.

La historia, continuación directa de Batman: Arkham Asylum, extiende la narrativa para incluir a una buena cantidad de personajes de la galería de villanos del superhéroe, sin sentirse forzada. Entre la historia principal y el montón de historias alternas y sub-misiones, el videojuego ofrece una experiencia impresionante en un entorno cuasi-abierto.

Sin duda, una excelente recomendación para los seguidores de Batman y para aquellos que disfrutan de los videojuegos de acción. No recomendado por cierto, si no te gustan los videojuegos donde se propinen sandwiches de nudillos cada que sea posible.