23.5.15

Música: Blur


Blur
The Magic Whip
Parlophone, 2015

Entre melodías pop, estructuras curiosas y sonidos que parecen provenientes de diversos lugares e influencias, Blur nos presenta su primer álbum con todos sus integrantes originales desde el 13 de 1999. Quizá esto no significaría mucho en el caso de otras bandas, pero en el caso de Blur, hace una diferencia impresionante. Uno de los aspectos más notorios a lo largo del álbum es la madurez de sus integrantes como artistas y que se refleja en una cohesión muy particular de elementos y sonidos. 

La banda, habiendo tenido un receso de 12 años desde su Think Tank, parece querer retomar el sonido de sus trabajos de los finales de los noventas en términos de continuidad musical hacia un rock más cerebral y encaminado, alejado de las estructuras pop cuadradas y formuláticas de sus inicios, pero sin volverse hacia un paraje oscuro y estéril como en algunos momentos se llegaba a escuchar en su álbum anterior. 

En The Magic Whip, Damon Albarn suena más en su sitio que nunca, probablemente producto de sus años trabajando en Gorillaz y en sus proyectos solistas. La guitarra de Graham Coxon se escucha esplendorosa en todas las piezas, un testimonio de que la banda necesitaba esa soltura y movilidad que permea sus cuerdas y que, por primera vez retoman en 16 años. 

Las canciones en sí son una colección muy interesante y nada complaciente: My Terracotta Heart es bella y emotiva, Thought I Was A Spaceman es espacial (duh), There Are Too Many Of Us es épica y contundente, con un filo oscuro muy interesante; Go Out es rock angular, cronometrado, casi maquinal, pero muy disfrutable; Ghost Ship es un rayo de sol en una tarde nublada; Pyongyang es el punto más oscuro del álbum y aún así se siente refrescante y alentadora.

Hacer canciones pop sin sonar aburridos es lo que Blur hace y da gusto saber que aún después de tanto tiempo son capaces de entregar algo a la altura.

Sitio Oficial: www.blur.co.uk


2 comentarios:

Unknown dijo...

In this fashion my partner Wesley Virgin's biography launches in this shocking and controversial video.

You see, Wesley was in the army-and shortly after leaving-he discovered hidden, "mind control" secrets that the government and others used to obtain anything they want.

THESE are the EXACT same methods tons of celebrities (notably those who "became famous out of nowhere") and elite business people used to become rich and successful.

You've heard that you use only 10% of your brain.

Really, that's because most of your brainpower is UNCONSCIOUS.

Maybe this thought has even occurred INSIDE OF YOUR own head... as it did in my good friend Wesley Virgin's head around seven years back, while riding a non-registered, beat-up garbage bucket of a vehicle with a suspended license and with $3.20 in his pocket.

"I'm absolutely frustrated with living paycheck to paycheck! When will I get my big break?"

You've taken part in those types of thoughts, ain't it right?

Your success story is waiting to happen. All you need is to believe in YOURSELF.

CLICK HERE TO LEARN WESLEY'S SECRETS

Herman dijo...

Best alien lab buds.
Ultimate live resin.
How to get prerolls?
Where to get disposable pens?









Reveiws about woods cookies.
Best exotic purple.
How to get woods gelato?
Are to looking for woods gg4?