19.5.11

Cine: Thor


Thor
Dir: Kenneth Brannagh

Hace poco leí por allí un comentario que decía que su autor ya no podía decidirse entre disney, pixar o marvel por el premio de quién hacía las peores películas. Me da gusto anunciarle a esa persona que no es necesario decidir, puesto que, en realidad, la lana para las tres productoras sale del mismo sitio hoy en día.

Thor es una combinación entre un drama shakespeariano (la especialidad de Brannagh) y una película de acción de alto presupuesto. Ahora, todos sabemos que una combinación de esta naturaleza es completamente imposible de lograr, esta cinta nos muestra que no estamos equivocados.

La acción es buena y rápida, sin efectos para la trama. La trama es buena, pero se queda corta. Los efectos están a la altura de lo que se esperaba, pero eso no hace a la película buena... En fin, al final, Thor deja con poca satisfacción y solo unos cuantos caramelos visuales.

Una cosa muy rescatable de la cinta es el villano. Loki es uno de los villanos más importantes del universo Marvel y, a la vez, uno de los menos apreciados por el público. Los villanos de las cintas de Marvel han probado hasta ahora ser o bien unos segundones (¿alguien ubica al Iron Monger de los comics?), o bien unos muy mal interpretados buenos villanos (el Dr. Doom no se la creía ni él y Galactus era nomás una nube en el cielo), pero Loki mantiene ese aire de devastación psicológica que lo caracteriza y su icónico modus operandis.

El personaje de Thor, por otro lado, sufre de una transformación psicológica inexplicable cuando se entera de que su padre ha muerto... Disculparán ustedes si no me la creo...

Les ruego, por favor, que si son fans o están interesados en los planes cinematográficos de Marvel, no se retiren de la sala de cine hasta que terminen los créditos. La escena final presenta guiños a lo que será la cinta del Captain America (que, esperemos muestre a otro gran villano) y a la cinta de Avengers.

No hay comentarios.: