20.5.11

Videojuego: Marvel vs, Capcom 3


Marvel vs. Capcom 3
Capcom

Esta es la tercer entrega en la mítica serie de videojuegos de pelea que Capcom produce y que comenzaron con X-Men vs. Street Fighter... Aunque, de hecho, comenzó antes, con un juego llamado X-Men: Children of the Atom. La serie reúne a personajes icónicos de la casa productora de cómics Marvel con personajes semi-icónicos de la casa productora de videojuegos Capcom.

Las diferencias, sin embargo, con sus predecesores, son enormes. Hablemos solo de la entrega anterior: a diferencia de su predecesor, Marvel vs. Capcom 3 no es una vorágine de personajes, poderes, movimientos, luces y demás pirotecnia gráfica en 2D. Esta es una vorágine (no de personajes, eso les molestó a muchos) de poderes, movimientos, luces y demás pirotecnia gráfica en 3D.

La onda está así: escoges a 3 personajes distintos y te enfrentas a otros equipos de 3 personajes hasta enfrentarte a un jefe final (más poderoso y grande). Al vencerlo, ganas el juego. Al ganar el juego desbloqueas cosas (incluyendo otros personajes). Sencillo. A pesar de que en esta entrega se prometió una historia sólida, no hubo tal cosa sino solamente historias situacionales entre los personajes de ambas casas.

Las gráficas en 3D le sientan bien al juego y le dan una mucha mayor espectacularidad al mismo sin detener con ello la constante e imparable masa de luces y colores que vemos en pantalla.

Los personajes elegidos para el juego son cuestionables y el ahondar en ello nos llevaría horas. Aún así hay adiciones grandiosas como Amaterasu (del videojuego Okami), Phoenix (de los X-Men), Wesker y Chris (de Resident Evil), Thor (quien no se luce, pero hace su trabajo y ya merecía salir en un videojuego), Haggar y Arthur (personajes de videojuegos clásicos, quienes recién se estrenan en videojuegos de pelea), Super Skrull, Dormammu y M.O.D.O.K. (interesantes super villanos de Marvel que le dan mayor variedad al tipo de personajes), Dante y Trish (de Devil May Cry), She-Hulk y el super carismático Deadpool (quienes le pone en la madre verbalmente a todos los personajes). Otros personajes nuevos en la serie son C. Viper, Zero, Hsien-Ko, Viewtiful Joe (los cuatro habían aparecido en videojuegos de peleas, pero no de la serie), Spencer, X-23 y Taskmaster.

Otros personajes regresan: Captain America, Ryu, Iron-Man, Morrigan, Hulk, Chun-Li, Spider-Man, Felicia, Wolverine, Dr. Doom, Tron, Storm, Magneto, Akuma, Sentinel, Jill, Shuma-Gorath (estos dos últimos solo son accesibles como descarga).

Una de las mayores promesas del juego es que dispondrá de mucho contenido descargable en el futuro, aunque, personalmente (y debido al enlace emocional que la serie tiene con mi juventud), considero que ya es un excelente juego por sí solo.

Además, el poder convertir a Phoenix en Dark Phoenix (con el obvio aumento de poder que eso conlleva), el detener el tiempo con Amaterasu, el poder ganarle a alguien usando a M.O.D.O.K., el ayudar a Sir Arthur a rescatar a su princesa y el poner a Deadpool a golpear a los contrincantes con la barra de vida... es la neta.

Algo que olvidaba mencionar es el excelente trato que se les dio a los personajes en este juego, permitiendo que interactúen entre ellos como nunca se había visto. Es hilarante escuchar a Shuma-Gorath coqueteandole a Hsien-Ko del mismo modo en el que Iron-Man le coquetea a todo lo que se mueve.