5.11.12

Libro: Diary (a novel)


Diary: A Novel
Chuck Palahniuk
Doubleday
 
A mayoría de las personas les gusta la predeterminación. Les gusta la rutina, les gusta saber exactamente qué estarán haciendo a esta misma hora, el mismo día de la siguiente semana. A muchas personas les gustaría que su vida entera estuviera predestinada, aún más si ese destino es para la realización de algo grande.
 
¿Pero qué pasa si eso sucede en realidad? ¿Qué pasa si toda tu vida estuviera predestinada a repetir la vida de alguien más, por más grande o exitosa que hubiese sido? ¿Qué pasa si uno tuviera que sufrir para cumplir ese destino y qué pasa si no se puede hacer nada para evitarlo?
 
Esta novela, repleta con humor negro y con comentarios ácidos, nos relata un episodio en la vida de una pintora que se encuentra de pronto en una situación en la que pareciera que todo lo que hace está previamente escrito en algún lugar, todo lo que le sucede parece ser una dramatización de lo que le sucedió a alguien más. En medio de sus quejas sobre su vida social y económica, conocemos un poco del pasado de la protagonista, su relación con el arte y la relación de su arte con la enigmática historia de ciclos, familias, éxitos y desgracias que se desarrolla ante ella aún sin notarlo.
 
Sin duda una lectura apasionante, especialmente recomendada a todos aquellos que tienen alma de artista. Lo consiguen en Ghandi en su idioma original (como se disfruta mejor, en mi opinión).

No hay comentarios.: