8.1.07

They made me do it 2. Covers 2006


Ésta es una nueva sección dentro del blog. En ella expondremos 10 tracks que tienen que ver entre sí o que cumplen con una cierta temática elegida por el responsable de éste blog. Cada mes habrá una nueva compílación, elegida, ensamblada y mezclada por Mad Violence. Esperamos que la disfruten y que dejen sus sugerencias respecto a los temas de cada mes. (Éste mes por ser de estreno va a haber dos).

El cover bien puede ser la forma simple y sencilla en la que alguien se cuelga de la fama de alguien más. Sin embargo, también puede tratarse de un tributo sincero y original. La línea que separa ambos extremos es difusa.

A veces, los covers son interpretaciones simples y directas, prácticamente iguales a las versiones originales. Es entonces cuando apreciamos aquellos covers que, sin perder el respeto por la canción original, guardan un perfecto equilibrio entre la esencia de la canción y la esencia de aquél que la interpreta.

Así, tenemos para ustedes algunos de ésos casos que creemos son los mejores del año. Cosas tan sorprendentes como Marilyn Manson interpretando una canción de Danny Elfman (uno de los grandes compositores de nuestra era) o a la banda de rock neoyorkina We Are Scientists interpretando una canción de Sigur Ros en islandés (es decir, en su idioma original). Otras cosas que sorprenden y agradan son la versión reggae de una canción de Radiohead, Gnarls Barkley y su sincero tributo a una de las bandas más menospreciadas de todos los tiempos, The Go! Team imprimiendo su espíritu porrista en una canción de Sonic Youth o Tunng deconstruyendo una canción de Bloc Party. Así, también tenemos la desgarradora interpretación de The Raconteurs (con Jack White en las vocales, por supuesto) de una canción de Nancy Sinatra, a los Cold War Kids y su impetuosa versión de una canción de Fiona Apple y a la bella Naama Hillman con la más bella interpretación a una canción de Johnny Cash que jamás escucharán... Ah, sí, también la banda de señores y señoras con batas convirtiendo una canción de Nirvana en un himno épico sin precedentes.

Disfruten, damas y caballeros, de las mejores reinterpretaciones del año que ya no está en curso y sean ustedes quienes decidan si se trata de tributos sinceros o simples ganas de hacer dinero.

El tracklist:

01. The Polyphonic Spree - Lithium (Nirvana Cover)
02. The Go! Team - Bull in the Heather (Sonic Youth Cover)
03. Tunng - The Pioneers (Bloc Party Cover)
04. Gnarls Barkley - Gone Daddy Gone (Violent Femmes Cover (Live on Later with Jools Holland)
05. Marilyn Manson - This is Halloween (Danny Elfman Cover)
06. We Are Scientists - Hoppipolla (Sigur Ros Cover)
07. Naama Hillman - Ring of Fire (Johnny Cash Cover)
08. Cold War Kids - Fast as you can (Fiona Apple Cover) (Live)
09. Easy Stars All-Stars - Airbag (Radiohead Cover)
10. The Raconteurs - Bang Bang (My Baby Shot Me Down) (Nancy Sinatra Cover) (Live at Lollapalooza)

El archivo:

Nombre: DO_IT_2.rar
Tamaño: 52.2 MB
PASSWORD: theymademe

El enlace:

http://rapidshare.com/files/10827148/DO_IT_2.rar

¡Disfrútenlo!

No hay comentarios.: