4.6.11

Rammstein @ Palacio de los Deportes / 27-05-2011 / México, D.F.


Es fácil atribuir la fuerza que se percibe al escuchar la música de Rammstein al idioma que utilizan, pero es del todo cierto. Si bien las letras en alemán le dan una estética muy particular a sus canciones, los miembros de Rammstein aderezan esas composiciones con poderosas guitarras, guiños al electro de los 80s y una batería precisa, casi mecánica.

Sin duda alguna, esa fuerza impresa en las canciones se siente y se refleja en la actitud del público. Resulta muy complicado escuchar varias de sus piezas sin sentir la necesidad de agitar la mata un poco. Así es como esta banda de rock industrial ha podido ganarse un lugar muy especial en el gusto de los mexicanos allá donde otras bandas no lo han logrado del todo.

La teatralidad y majestuosidad de su show en vivo solamente ayudan a que esas piezas adquieran más fuerza. Ayudan a darle, si bien no un mayor significado, sí una sutileza como de cuento de hadas a todo lo que se ve ahí. Al final, queda una sensación como de haber visto a Rammstein en tus sueños...

Algo un poco decepcionante, sin embargo, fue la complacencia que la banda mostró en determinado momento para con el público mexicano al cantar su canción Te quiero puta, que, sin duda, es de las favoritas del público (mi teoría es que es la única que realmente se saben), pero que carece visiblemente de esa fuerza de la que hablamos más arriba.

Aún así, se trató de una velada excelente con casi 2 horas de pura masacre auditiva (de la buena). Valió la pena respirar todos esos gases tóxicos que liberaban las fuentes de fuego, los fuegos artificiales, las alas lanzallamas, los bozales lanzallamas, etc., etc.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Llega en el momento preciso... Me gusta su música porque en ella se puede sentir el coraje-alegre y la tristeza-alegre, con tanta fuerza...

Herman dijo...

Best 710 labs.
Where to get puff bar?






How to order Jungle boys online?





Reveiws about woods cookies.
Best exotic purple.