3.6.13

Música: Melvins


Melvins
Everybody Loves Sausages
Ipecac, 2013

Los Melvins son una institución en el rock alternativo estadounidense. Su influencia se puede escuchar en bandas desde Nirvana y Soundgarden hasta Tool, Boris y Mastodon. El rango de géneros que sus álbumes contienen van desde el stoner rock hasta el doom metal, pasando por el sludge rock (rock viscoso con tintes metaleros con el que se les identifica principalmente) y el hardcore punk.

Lo que tratamos de decir con lo anterior es que escuchar un disco de los Melvins es, en sí, un recorrido por un montón de sonidos y estilos que componen gran parte del paisaje sónico del rock actual. Este recorrido es doble, cuando la misma banda hace un recorrido por la historia del rock y sus influencias.

Así, Everybody Loves Sausages rinde tributo a bandas y artistas influencias de la banda, mediante reinterpretaciones arriesgadas en su más puro estilo desmadroso y experimental. Vemos desfilar canciones de Venom, David Bowie, The Fugs, The Jam, The Kinks, Queen, etc. reintepretadas por la banda con la ayuda de invitados especiales como Trevor Dunn de Tomahawk, Mark Arm de Mudhoney, Clem Burke de Blondie y Jello Biafra de los Dead Kennedys.

El disco es un trabajo sólido y todas las canciones tienen un valor por sí mismas. Aún así, algunas de las mejores son la pesadota Warhead (original de Venom), Female Trouble con su sonido decadente (original de Divine), Attitude (de los Kinks) y Station to Station (de David Bowie, que si no fuera interpretado por los Melvins, pensaría que es una broma).

Acá dejamos una de las mejores rolitas del disco: