13.12.06

Música: Four Tet Remixes


Four Tet/Varios Artistas
Four Tet Remixes

Domino, 2006
Me encanta la música de Four Tet. Por éso no me gustó el primer disco de éste paquete de dos. En él, varios artistas realizan remezclas de las canciones del músico, lo cual, en mi opinión, no es una buena idea, ya que las comparas con las versiones originales y descubres que no le ayudaron en nada al sonido.

En cambio, vas al disco dos y escuchas lo que Four Tet hizo para artistas como Beth Orton, Sia o Lars Horntveth y bandas como Radiohead y Bloc Party y te das cuenta de que él es el mayor genio de la remezcla de nuestros tiempos.

El disco uno tiene un par de puntos a su favor. Para los fans del hip hop, quizás les guste la versión que hace el fallecido Jay Dee a As Serious As Your Life, Otras interesantes son la que hace Boom Bip a No More Mosquitoes y la que hace Icarus deconstruyendo My Angel Rocks Back and Forth.

Ah, pero el disco dos es una maravilla. Las geniales ideas de Four Tet y su increíble talento en un despliegue impresionante: Skttrbrain de Radiohead, Great Day y Money Folder de Madvillain, Breathe Me de Sia, Untitled de Aphex Twin, Carmella de Beth Orton (¡MONUMENTAL!) y Here We Are de Bloc Party.

Definitivamente indispensable para los fans. Para los que quieran conocer su trabajo, les recomiendo comenzar mejor por alguno de sus álbumes, especialmente el Pause o el Rounds que, en mi opinión, son los mejores.

Lástima que no vengan las remezclas que hizo para Juana Molina o para Archie Bronson Outfit, pero, afortunadamente ustedes me tienen a mi para ayudarles con éso.

Sitio Oficial: www.fourtet.net
MySpace: www.myspace.com/fourtetkieranhebden

MP3: Four Tet - No More Mosquitoes [Boom Bip Remix]
MP3: Sia - Breathe Me (Four Tet Remix)
MP3: Beth Orton - Carmella (Four Tet Remix)

[Bonus]
MP3: Archie Bronson Outfit - Dead Funny (Four Tet Vocal Remix)

No hay comentarios.: