4.12.06

Música: MSTRKRFT


MSTRKRFT
The Looks
LASTGANG / ETC., 2006

Sí, sí, sí. Muchos beats, mucho rítmo, lo que sea. Sé que no es una posición muy adecuada ni complaciente de mi parte, pero debo reconocer que me caga la música electrónica.

Ya sé, ya sé. He hablado muy bien en éste blog acerca de algunos discos de música electrónica, sin embargo, a la música electrónica a la que me refiero es a aquella más enfocada hacia el tecno y al trans.

Las estructuras jazzosas de Four Tet me enloquecen, la elegancia de Herbert me cautiva, la atinadísima combinación de electro y punk de los DFA es exquisita... pero no puedo soportar escuchar el mismo beat eternamente, combinado con muchos sintetizadores y algunas voces robóticas.

Sepan que MSTRKRFT es el proyecto alterno de los Death From Above 1979, su proyecto electrónico con el que han hecho algunas remezclas bastante interesantes. Sin embargo, a mi parecer, fallan al momento de entregar su primer Larga Duración.

The Looks es un álbum repleto de los clichés que solían caracterizar a muchas expresiones de la llamada música electrónica. Aquellos mismos clichés que, en opinión de muchos expertos, han llevado a la electrónica al borde de la muerte.

Algunos llaman a ésto New Rave. Junto con agrupaciones como Klaxons, pretenden revivir aquella época llena de estupefacientes e interminables beats repetitivos. Lo siento, pero yo no viví ésa época.

Seguramente si estuviera colmado de tachas y alcohol, rodeado de bellas mujeres en ropas ligeras, en medio de luces estroboscópicas y mucho sudor y calor humano, disfrutaría mucho más ésta música. Lástima que nunca he estado en una situación similar, así que no puedo saberlo realmente.

Sírvanse de descargar la canción que más o menos viene al rescate de todas las demás.

Sitio Oficial: www.mstrkrft.com
MySpace: www.myspace.com/mstrkrft

MP3: The Looks

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola,
Comparar a MSTRKRFT con The Klaxons no tiene desperdicio. Es lo más gracioso que he leido hoy.
He de reconocer que el disco no me gusta demasiado,..., por el contrario sus remezclas son muy buenas, auqnue si no te gusta la electrónica, mejor que sigas con Frank.
Un saludo.