19.4.07

Música: Odawas


Odawas
Raven and the White Night
Jagjaguwar, 2007

Desde que comencé con ésto de la audiofilia, siempre pensé que las mejores canciones eran las que te permiten adentrarte en tí mismo. Me imagino que, por ello, durante un buen tiempo fui fan de cierto tipo de música clásica y de new age.

Sin embargo, el rock también tiene su lado intimista, su lado introspectivo y una capacidad innegable para alterar el estado emocional de los seres humanos.

Así, nos encontramos con discos y bandas que son capaces de hacernos viajar sin movernos de lugar. Música que solo requiere que nosotros cerremos los ojos y dejemos que las imágenes comiencen a fluir. Ahí tenemos a Radiohead o a los Flaming Lips, creadoras, ambas bandas, de estructuras densas y texturizadas que generan de inmediato la atmósfera necesaria para ésos viajes de los que hablamos.

Aquí tenemos a Odawas, grupo de Indianapolis que, sin embargo, no oculta su influencia europea, especialmente de algunos conjuntos alemanes como Popol Vuh, combinada con ciertos elementos de la música progresiva. La densidad de su música es tal que a veces podría hacerse un poco difícil el viaje, por lo que cabe mencionar que no se trata de un grupo que pueda ser del agrado de cualquier persona. Debe haber cierta disposición a intimar con la música, a dejar que te haga el amor, a dejar que te tome de la mano para llevarte a reptar por ése abismo que eres tu mismo...

En fin, sumamente recomendable. Disfrutable especialmente con un par de audifonos y unos 40 minutos a solas. Claro que no he tenido la oportunidad de disfrutar del viaje acompañado, así que bien podría funcionar también en pareja o en grupo, siempre y cuando todos le entren por igual. En Raven and the White Night, la pachequez está a la órden del día.

Sitio Oficial: http://www.odawastheband.com/
MySpace: www.myspace.com/odawastheband

MP3: Bernacles and Rustic Debris
MP3: Getting To Another Plane

Odawas - Raven and the White Night * Mirror

[Bonus]
MP3: Alleluia (Live)
MP3: The Ice (Live)
MP3: Larry (Live)

No hay comentarios.: