2.6.07

They made me do it 7. Hail! Hail! Rock and Roll (parte 2)


Amor y paz, mis hermanos. Les habla de nuevo el que le edita los textos al disque dueño de este blog (recordemos que el verdadero dueño es el "sistema"). El tipejo este me pidió que seleccionara una segunda recopilación con lo mejor de la historia del rock... y como él anda muy ocupado haciendo como que trabaja, 'ora no hay nadie que me detenga para hacer la elección como se me de mi chingana. Siendo ésta nuestra segunda entrega, le entramos a los años 60's: cuna de la contracultura hippie, la experimentación con drogas y el rock psicodélico.

Una recopilación así no es fácil: hay que tratar de abarcar todos los sonidos, desde el fresoide beatlesco, hasta el protopunk de los Who y el psicodélico del Syd Barrett. Por ahí anda también el sonido clásico de Leonard Cohen y el folk de Bob Dylan; la experimentación del Captain Beefheart y la crítica social de Crosby, Stills, Nash & Young; la sensualidad de Jimi Hendrix y la genialidad del sonido blues rock de Led Zeppelin y de los Doors.

Ahora, se preguntarán dónde andan los Stones, el Creedence, la Joplin y demás bandas y artistas sesenteros que deberían estar por aquí. No se vengan a quejar conmigo. Me limitan mucho en cuanto a la diversidad musical de la que disponía. Ésto del mp3 no es lo mío y me limité a escoger lo que pude de la biblioteca del tipejo del que hablamos más arriba.

No se fijen, no los van a extrañar. Hay suficientes guitarrazos, batacazos y buena vibra como para no sufrir por la ausencia de nadie. 'Ora que si quieren, les recomendamos extender su propia compilación con bandas como las mencionadas, Jefferson Airplane, los Mothers of Invention, King Crimson, James Brown, etc.

Una zorrita, dos holas, la susanita, el hombre, unos ojos, tiempos, amor, agitación y una matanza en la universidad de Ohio. Todo éso y más fueron los años 60's...


El tracklist:

01. Jimi Hendrix - Foxy Lady
02. The Who - Shakin' All Over (live)
03. The Beatles - Hello, Goodbye
04. Led Zeppelin - Good Times Bad Times
05. Leonard Cohen - Suzanne
06. Syd Barrett - Love Song
07. Bob Dylan - The Man In Me
08. Crosby, Stills, Nash & Young - Ohio
09. Captain Beefheart - Her Eyes Are A Blue Million Miles
10. The Doors - Hello, I Love You

El archivo:

Nombre: DO_IT_7.rar
Tamaño: 36.6 MB
Contraseña: theymademe

El enlace:

http://sharebee.com/96b2cd42

¡Disfrútenlo! (de preferencia, acompañado de la carne de dios)

No hay comentarios.: