2.6.07

Música: El-P



El-P
I'll sleep when you're dead
Definitive Jux, 2007

Para imaginarnos a qué suena el hip hop progresivo, propongo el siguiente ejercicio:

1. Repose en un lugar tranquilo, relájese e imagine que viaja por el espacio. ¿Qué está escuchando mientras viaja? Quizás una melodía en un teclado o un solo de guitarra.

2. Concéntrese en ésa música que escucha en su viaje interespacial. Déle forma, color, textura a la música. Imagine visiones que se aparecen ante usted a lo largo del viaje.

3. Ahora imagínese que una de ésas visiones es la de un negro con un micrófono en la mano que viene rapeando unas rímas que le acompañarán en su viaje.

¡Listo! Tres sencillos pasos y ya tenemos un panorama de a qué suena el hip hop progresivo. Y a éso suena más o menos Tasmanian Pain Coaster, el track 1 del nuevo álbum de El-P. Participa Omar Rodríguez de Mars Volta. Suena a espacio, a viaje, a locura, a visiones...

Ése primer track es suficiente para enamorar a cualquiera. Es una delicia: cadencioso, melódico, sexual, etc,; pero pronto llegan más momentos que ponen la piel chinita: Up All Night, The Overly Dramatic Truth, Flyentology (con Trent Reznor) y Poisenville Kids No Wins / Reprise (This Must Be Our Time) (con Cat Power). Un excelente esfuerzo al mezclar, al elegir las vocales, al grabar las participaciones, al producir. El-P está empezando a ser reconocido por su talento y éso me da bastante gusto.

Sitio Oficial: http://www.definitivejux.net/
MySpace: www.myspace.com/elproducto

MP3: Tasmanian Pain Coaster
MP3: Up All Night

El-P - I'll sleep when you're dead

[Bonus]
MP3: Flyentology (Cassettes Won't Listen Remix)

No hay comentarios.: