22.4.08

Música: The Raconteurs


The Raconteurs
Consolers of the lonely
Third Man Records/Warner Bros, 2008

Chale, me caga hacer lo que voy a hacer, pero me aguanto: voy a comparar a una banda con otra solo por compartir a uno de sus miembros.

Obviamente ya saben de quién hablo y, si no, neta que no sé por qué carajos no saben. Jack White se ha convertido en una referencia obligada de la cultura actual, ya no digamos del rock, sino de la cultura pop en general. Su voz y sus riffs son casi marca registrada hoy en día.

Y bueno, es difícil no hablar aquí de los White Stripes siendo que ambas bandas le deben tanto a los dos activos más preciados del señor White. Ahora, lo complicado es lo similar que suena este álbum al trabajo en general de los Stripes a lo largo de sus 6 álbumes. Hay canciones que, de plano, nos remiten a las canciones del dueto Jack-Meg, algo que no presenciábamos en el primer álbum de los Raconteurs.

Consolers of the lonely tiene una gama de sonidos e influencias muy amplia que va del country al blues al rock de arena, al rock alternativo. No se trata de un mal disco, simplemente de uno que te remite a demasiadas cosas y eso, a la larga, puede resultar contraproducente.

Recomendables: These stones will shout, Carolina Drama, Salute your solution y Consolers of the lonely. Si te gustó el Icky Thump de los White Stripes es muy probable que te guste este álbum... Si escuchas demasiado ambos, es muy probable que te aburra alguno de los dos.

Sitio Oficial: www.theraconteurs.com

MP3: Carolina Drama

The Raconteurs - Consolers of the lonely

No hay comentarios.: