1.4.08

They made me do it 13. Hail! Hail! Rock and Roll (parte 5)


Ha sido una época difícil para Apuntes de un rencoroso. Yo he estado ocupado trabajando y mudándome (apenas me he podido poner al corriente con esta labor). Mientras tanto, el Sr. Editor anda de paseo por Sudamérica y volverá hasta dentro de algún tiempo (probablemente muy metido en el rock en español)...

Así que el blog estaba abandonado. Ultimamente me he dado a la tarea de tratar de revivirlo (tuve que sortear el hecho de que, por alguna razón, se me prohibió el acceso a través de mi cuenta), pero no ha sido tarea fácil.

De cualquier manera, completamos nuestro breve e insustancial recorrido por la historia del rock. Dejamos muchas cosas de lado (considerando que el rock es tan amplio, creo que era justo que así fuera), pero tampoco se trataba de abarcarlo todo, cosa que sería imposible.

Así, llegamos a los 90. Una década vertiginosa en muchos sentidos. La década en la que muchos de los que escribimos este tipo de cosas y muchos de los que las leen comenzaron a acercarse al rock.

¿Qué tuvieron los 90's de especiales? Bueno, para empezar, se dió el boom del grunge y el alternativo, apareció y se hizo grande el trip-hop, se instituyó el rock industrial, el brit pop gobernaba europa, etc.

Aparecieron bandas y artistas que hoy en día son clásicos: Nine Inch Nails, Smashing Pumpkins, The Breeders, Portishead, Radiohead, Björk, etc. A muchos de ellos los vimos regresar durante el año pasado o los veremos en este año.

En fin, no hay mucho que decir sobre estas bandas. Dejemos que su música hable por ellos.

El tracklist:
  1. Blur - This is a low
  2. Daft Punk - Teachers
  3. Portishead - All Mine
  4. Weezer - The Good Life
  5. Smashing Pumpkins - Snail
  6. Björk - Possibly Maybe
  7. Nine Inch Nails - Ruiner
  8. Radiohead - Just
  9. The Breeders - Flipside
  10. Nirvana - All Apologies
El archivo:

  • Nombre: DO_IT_13.rar
  • Tamaño: 55.6 MB
  • Contraseña: theymademe
El enlace:
  • http://www.shareonall.com/DO_IT_13_xbzu.rar
¡Disfrutenlo!

No hay comentarios.: