4.4.08

Música: Nine Inch Nails


Nine Inch Nails
Ghosts I - IV
The Null Corporation, 2008

Trent Reznor posee esa habilidad (hasta cierto punto creo que es innata) de no darle a la gente lo que espera. Es capaz de reinventarse a sí mismo a través de su obra, de encontrar caminos donde aparentemente no los hay.

No hablaremos aquí de su carrera, puesto que ya lo hemos hecho antes. Hablemos, pues, de sus fantasmas.

Ghosts es una obra compleja, diversa. No es una obra que se pueda apreciar en su totalidad sin un poco de paciencia. En muchos sentidos, incluso, se puede hablar de ella como una pieza de música clásica. Debussy y Ravel siempre fueron influencias importantes en la música de Reznor y ahora parece rendir tributo a la escuela Impresionista.

Ghosts está dividida en 4 secciones, cada una con un cierto número de piezas o "movimientos". No podemos hablar de ella como música industrial, puesto que posee demasiados elementos. Se trata de las impresiones captadas por los compositores: Reznor comparte los créditos en cada una de las piezas junto con los invitados especiales Atticus Ross (su amigo y productor favorito), Alessandro Cortini (el tecladista de Nine Inch Nails y el único miembro cuyos servicios continuaron siendo requeridos), Adrian Belew (maestro de la guitarra y ex-encargado de las cuerdas en King Crimson) y Brian Viglioni (baterista de The Dresden Dolls).

La decisión de Reznor de desmantelar el grupo que usaba en sus presentaciones en vivo no fue en vano. Tampoco lo fue el hecho de dejar su disquera (que lo estaba explotando como no tienen una idea). Reznor no podía haber realizado este movimiento sin tener esa añorada libertad creativa. Ahora, el mundo se le presentó para destruirlo y el ha decidido dar un navajazo certero para dejarlo sangrar...

Absolutamente recomendable.

Sitio Oficial: www.nin.com
Sitio de descarga/compra: ghosts.nin.com
Ghosts Film Festival: www.youtube.com/ninofficial
Remix: remix.nin.com
MySpace: www.myspace.com/ninofficial

MP3: 13 Ghosts II
MP3: 22 Ghosts III
MP3: 28 Ghosts IV

1 comentario:

Anónimo dijo...

La ultima canción que me gusto de NIN fue la del sountrack de Natural Born Killers.