4.12.06

Música: The Guillemots


The Guillemots
Through The Windowpane
Fantastic Plastic, 2006

En éste blog sabemos reconocer nuestros errores... bueno, la verdad no, pero éste caso es singular.

Ya habíamos hablado acerca de The Guillemots: dijimos maravillas de su EP From The Cliffs, les habíamos augurado un futuro brillante y (lamento decirlo), no fuimos muy atinados en nuestro pronóstico.

El álbum debut de The Guillemots, el esperado Through The Windowpane, es un álbum atascado. Lleno de baladas densas como la miel y con pocos resultados al momento de levantar expectativas y emociones. Digo, los arreglos de cuerdas suenan muy bien, pero como que ya es un recurso muy sobreutilizado.

Dos de las doce canciones ya venían en el EP antes mencionado: Trains to Brazil y Made Up Love Song #43, ambas muy buenas. Sin embargo, se convierten en las dos mejores canciones del álbum, lo cual hace preferible conseguir el EP en vez de comprar éstas otras 10 canciones que tienen poco o nada que ver con las otras dos.

Al parecer podemos percibir a dos Guillemots. Los interesados en componer piezas interesantes, rítmicas, ágiles y los interesados en componer piezas épicas y barrocas que se pierden dentro de su propia densidad. Through The Windowpane es quizás una de las piezas que mejor la libra dentro de éste grupo de canciones. Annie, Let's Not Want también es buena, pero no lo suficiente como para salvar el repertorio completo.

Sao Paulo es cosa muy aparte, hasta parece pertenecer a un álbum distinto y sintetiza muy bien el sentimiento general del álbum. Al parecer es la única canción verdaderamente grandilocuente dentro de éste discurso musical.

Habrá que agradecerle a los Guillemots el obligarnos a ser más cautelosos en cuanto a nuestros juicios en el futuro.

Sitio Oficial: www.guillemots.com
MySpace: www.myspace.com/guillemotsmusic

MP3: Sao Paulo

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues disculpame marco L. Hernandez, estas muy equivocado, y talvez no sabre de musica, pero si puedo decir que este nuevo material de los guillemots es de lo mejor, ya que todo el disco tiene la intensidad de un comienzo y un final extraordinario con sao paulo.

Anónimo dijo...

creo que opino igual que el chico alla arriba, ademas de que el disco salio hace años, es uno de mis favoritos, la menra en que esta estructurado es fantica y Fyfe hace gala de sus dotes como vocalista. nada mas que decir sino, excelente disco.