21.5.07

Apuntes... recomienda: No discriminar



Apuntes... no discrimina.

Apuntes... es incluyente con todo tipo de seres: mujeres despechadas, hombres desesperados, niños malcriados, adolescentes con complejo de moda-rebelde, niñas que quieren lucir como Paris Hilton (a sus 10 años... los de ellas, no los 10 años de Paris Hilton); con las mujeres que usan pantalones ajustados y los hombres que usan playeras rosas, con los que se peinan para atrás y los que se peinan de lado, con los que ríen y con los que lloran, con los que ven novelas en el canal 2 y con los que se hacen los interesantes viendo el Discovery Channel, con los que basta con su presencia para enamorar a más de uno(a) y con los que tienen que andar rogando una caricia, con los que se casan y con los que se divorcian, con los que tienen hijos y con los que tienen puros jijos de...; con adultos mayores que van a comprar su mandado con $700 al mes y con los que viven en asilos y les dan de comer puras pastillas de azucar; con los discos de acetato, los CD's y con los DVD's (y próximamente con los HD-DVD's y los BlueDiscs); con las PC's y las Mac's, con Windows y con Linux; con el dolor de estómago y el dolor de cabeza; con la caries y la placa dentobacteriana; con el café y el refresco; con los platos sucios y el baño que necesita lavarse; con iTunes y con Winamp; con Rodríguez y con Tarantino; con el año nuevo (chino); con la música nueva... hecha por bandas viejas; con hueva y sin ella, etc.


LO CLÁSICO

Amboss y Traummaschine. 20 y 25 minutos, respectivamente. Obras cumbre del llamado krautrock. Sonidos hipnóticos, mecánicos y electrónicos. Ambientes que explotan y se saturan de sonidos diversos. Apuntes... recomienda escuchar éste disco sentado en la oscuridad, con una botella de vino (de su preferencia) a la mano.

Ash Ra Temple - Ash Ra Temple


LO MODERNO

Pues "moderno" entre comillas... Éste álbum suena a la historia del rock: blues, rock and roll, toques de progresivo y psicodélico, stoner, etc. Uno de los proyectos más interesantes salidos de ésa camada canadiense del 2004/2005. Druganaut, No Satisfaction, No Hits y la magnífica Heart of Snow son suficientes como para convencer a cualquiera. Apuntes... también recomienda al proyecto alterno de su vocalista, llamada Pink Mountaintops (esperen su primer sencillo pronto en éste mismo blog).

Black Mountain - Black Mountain


LO ESPECIAL

Beck es de lo más extraño. A veces parece querer complacer a todo mundo y a veces parece mandarlos a todos al demonio. Éste es un bonito disco (en acetato... bueno, alguna vez estuvo en acetato) que presenta, como su nombre lo indica, puros breaks and beats. Y aquí nos encontramos a Beck en sus dos modalidades: el beck que quiere hacer bailar y el Beck que quiere que todos en la pista de baile se queden paralizados sin saber qué hacer. Afortunadamente, en ambos casos tiene éxito, utilizando pedacería de sus últimos discos y algunos de sus trucos ya harto conocidos. Apuntes... no recomienda tomar muy en serio lo que van a escuchar... créanme, seguro que ésa no era la intención.

Beck - Breaks and Beats