12.2.07

Música: Bright Eyes


Bright Eyes
Four Winds EP
Saddle Creek, 2007

Conor Oberst juega a ser Dylan, a ser Springsteen, a ser parte de las leyendas de la música estadounidense. Bright Eyes (el nombre con el que mejor lo conocemos) juega en seis canciones a ser vaquero, proletario, músico y poeta, todo al mismo tiempo. Lo gracioso del asunto es que todo le sale bien.

Four Winds es un EP que se desliza delicada y sabiamente entre el country, el rock y el blues. Siempre pensé que las canciones de Bright Eyes eran demasiado alegres para mi gusto, pero en éste EP descubro que también tienen su lado melancólico. Ésto es especialmente notable en Smoke Without Fire.

Four Winds es una canción con todo el estilo country gringo que se puedan imaginar, mientras que Reinvent the Wheel se mueve más hacia el blues. Stray Dog Freedom es una canción espectacular que combina estilos con toda elegancia y buen gusto. Cartoon Blues es una canción dylanesca con buen rítmo y una gran letra, mientras que Tourist Trap es un final excelente, melancólico y certero que nos deja pidiendo más...

Definitivamente un gran acierto. Con sólo 6 canciones éste hombre me ha hecho cambiar mi percepción sobre él. Con éste EP inauguramos felizmente nuestra nueva lista de lo mejor del año.

Sitio Oficial: http://www.saddle-creek.com/
MySpace: www.myspace.com/brighteyes

MP3: Cartoon Blues

DOWNLOAD: Bright Eyes - Four Winds EP

No hay comentarios.: