20.2.07

S E X O: breve reflexión sobre el sexo, el amor y ésas cosas


S E X O

Así es, S E X O

Si a usted le es incómodo leer sobre S E X O, le recomendamos que se retire lentamente de su computadora, vaya por un bat de beisbol y la aporree hasta que no quede nada de ella. Éso seguro le agradará a Dios y no irá usted al infierno por leer cosas sucias e impuras.

Bueno, si su computadora aún sigue prendida después de leer lo anterior (ya sea porque decidió continuar con nosotros o porque sus fuerzas no son las suficientes como para acabar a batazos con una computadora), ¿qué le parece si comenzamos?

El sexo es, muy probablemente, la fuerza motriz y motivacional más poderosa que existe en nuestro planeta. Grandes guerras se han librado por su causa, enormes avances científicos y tecnológicos tienen que ver con él, imperios enteros han desaparecido o se han formado en su honor, etc.

El ser humano es un ser sexual. De hecho, es uno de los únicos dos seres vivos en el planeta que tienen sexo por placer (el otro es el delfín). El ser humano siente la necesidad del sexo como parte de su paquete genético, pero, hoy en día, las necesidades genéticas están subordinadas a otras necesidades de tipo sociocultural. Para el ser humano el sexo no es un fin, sino un medio, un medio de obtener otras cosas.

Es cierto, para muchos el sexo pareciera ser una meta, es decir, hacen todo lo posible por conseguirlo (de preferencia en grandes cantidades), pero en realidad, sigue siendo un medio. El verdadero fin es el estatus que te otorgan ésos múltiples encuentros sexuales entre tu círculo de amigos (o amigas).

Entonces, ¿dónde queda el placer, el verdadero placer?, ¿en el acto de hacerlo o en el acto de saber que lo hiciste?

El sexo se usa para conseguir favores, escalar puestos en una organización, ganar prestigio, etc. Pero creo que lo principal para lo que se usa el sexo en la actualidad es para no estar solo.

¿En donde queda el amor si el sexo es capaz de darnos ésa misma satisfacción? ¿En dónde queda el amor si el sexo nos permite escapar de la soledad? ¿Por qué creen que muchas personas dicen que el amor está muy sobrevalorado?

Obviamente, el sexo no puede reemplazar todas las sensaciones que conlleva el enamoramiento, en especial porque éstas sensaciones son mucho más duraderas que el simple placer sexual. Sin embargo, es justo por ello mismo que el amor está en desventaja.

En un mundo en donde todo va más rápido, todo debe durar menos, la vida debe vivirse al máximo (es decir, con mucha prisa siempre)... el sexo debe ser también pasajero, casual, rápido, efímero. Una cogida rápida y vamos a la que sigue. En el mundo actual ya parece no quedar mayor espacio para disfrutar del amor, pasar una tarde con tu pareja simplemente hablando o mirando el atardecer... lo que sea. Ahora en cambio, parece que hay que aprovechar todo el tiempo posible en el sexo. Cualquier ratito es bueno, no hay que dejarlo pasar y, si la novia o el novio están ocupados en otra cosa, pues siempre hay más gente de dónde escoger.

¿NO?

¿No es así la cosa?

Ah, que dice mi editor que ya me estoy pasando de listo. Ya me estoy metiendo con cosas más peliagudas. No se fijen. Su novia o novio no son así. Seguro cuando ustedes no están ellos están sentaditos viendo la televisión o tomando con sus cuates o tomándose un café (solos) en el centro o paseando por alguna plaza (solos), etc...

En fin. El tema da para mucho más, pero ésta es solo una breve reflexión. Ya habrá más. Los dejo de nuevo con ésas dos preguntas en el aire: ¿Es el sexo solo un medio o es el fin? ¿El sexo será capaz de reemplazar al amor?

Y ahora, para quitarles el mal sabor de boca, música sexy hecha y remezclada por Peaches (bueno, en realidad la última la remezclé yo):

MP3: Peaches - Lovertits
MP3: Pink Grease - Peaches (Peache Grease Remix by Peaches)

[Bonus]
MP3: Peaches - Slippery Dick (Your Fucking Friends Vaccuum Filthier Remix)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo creo q no da ni para una polemica, porq lo q decis es mas q una verdad una realidad...

Ahora ... esta bien o esta mal?... no se... es... y sera q esta bien entonces, sera q es lo q se necesita aqui , hoy y ahora...

entonces: a c.... q se acaba el mundo!!!

saludos...

Marco L. Hernández dijo...

tienes razón, a la hora de ponernos a reflexionar respecto al sexo, no podemos ponernos a decir qué está bien y qué está mal, porque entonces caeríamos en fundamentalismos que no tienen nada que ver aqui.

además, algo que se siente tan bien nunca podría estar mal... ¿no?