22.3.07

DVD: A Scanner Darkly


A Scanner Darkly
Dir: Richard Linklater
Warner Independent Pictures, 2006

Escribo ésto en una hoja de papel que pretende hacerse pasar por blanca. De acuerdo a mispropios cálculos, debo tener una fiebre de entre... ¡a la mierda los grados! Tengo fiebre, punto.

Me tomé 2 cafiaspirinas y mi medicina para la gripe (mucho mal, mucho remedio) y ahora percibo todo con un tono aumentado. De pronto recuerdo lo que significan los dibujos que hice hace mucho en mi pared y una lágrima rueda por mi mejilla... ah, no... lo que pasa es que me lloran los ojos por la gripe.

Siento que la cabeza me va a estallar y un camión que no deja de hacer ruido en la calle no me ayuda en nada. Tengo frío, pero ya no tanto como antes. Estoy recostado en mi cama...

O quizás no.

Quizás aún estoy sentado, viendo ésa película por tercera vez y pensando en escribir ésto.

O quizás ya estoy dormido. Me dormí sin poder escribir ésto antes y ahora lo estoy soñando. Ya me ha pasado antes.

El camión por fin se calló. Hay un par de sirenas y autos veloces esporádicamente, nada muy escandaloso.

Dicen que estar medicado y con fiebre no se parece en nada a estar drogado. Yo no puedo ni rechazar ni asegurar dicha afirmación. Nunca he estado drogado.

Las (mi brazo me duele, cambio de postura) drogas socialmente aceptadas no cuentan. El alcohol me deprime, la cafeína me pone paranóico y la nicotina no me inspira ningún efecto, pero sí unas buenas crudas a la mañana siguiente.

Pienso en qué demonios debo pensar respecto a las drogas. ¿Son buenas, son malas? ¿Destruyen el organismo, inspiran nuevos y mejores estados de conciencia? ¿Son cosas de dios o del demonio?

Pienso que hay dos caminos en la vida. Ninguno de los dos es fácil, pero tampoco son difíciles. Uno te lleva a tener un buen empleo, una familia, comprar una casa, un auto... todas ésas cosas bellas con las que alguna vez hemos so{ado. Pero ése camino te lleva a...

Olvídenlo. No caeré en ése juego. Ya no más. No soy quién para decirles qué está bien y qué está mal. Mucho menos cuando alucino como ahorita. Cada quien es libre de hacer lo que le plazca. Éso es lo único que debería importar. Si la rutina de la vida diaria o alguna sustancia en particular le está quitando a uno ésa libertad, quizá venga siendo hora de realizar algunos cambios.

Gran discurso. En la mañana va a aparecer aquí, ¿cierto? Quizás lo estoy soñando o lo estoy alucinando, sentado en la silla de la sala, viendo la película.

La película...

No logro concentrarme para escribir algo sobre la película (quizás porque aún estoy sentado, viéndola). A ver, lo voy a intentar, no me hago responsable de los resultados:

Phillip K. Dick. Él escribió la novela del mismo nombre y el director Linklater la adaptó para su película. Tiene un sentido del humor genial.

Radiohead. Tiene canciones hermosas de Radiohead (incluso el maravilloso remix que hace Four Tet a Scatterbrain) y una de Thom Yorke.

Rory Cochrane. El mejor adicto que he visto en el cine. Gran actuación. También las del Downey Jr. y del Woody Harrelson son excelentes.

Bueno, ya.

El editor no tarda en venir a regañarme. Quizás sea él quien esconde lo que escribo, haciéndome pensar que SUEÑO que escribo. Maldito sea.

Otra vez el dolor de cabeza. Ahí muere. Peace Out. (¡Ay, güey! "Peace Out", jajajajajaja).

No hay comentarios.: