22.3.07

Apuntes... Recomienda: No Apretar Mucho La Corbata



Estudios recientes han demostrado que un nudo de corbata muy apretado puede ocasionar severos daños cerebrales y distorsionar la capacidad de percepción del individuo a largo plazo. Un estudio en particular, realizado a 29 empleados de escritorio de la Secretaría de Finanzas de la Ciudad de México, más específicamente del Departamento de Tesorería de las delegaciones Magdalena Contreras, Álvaro Obregón, Benito Juárez, Tlalpan, Azcapotzalco y Gustavo A. Madero, todos ellos de sexo masculino; demostró que el 78% de los evaluados sufrían un cierto tipo de distorsión en la percepción visual y en la auditiva. Decían éstos burócratas (dicho sea en un tono no despectivo) que, para ellos, todos los ciudadanos que acudían a las instalaciones para realizar diversos pagos parecían exactamente iguales, lucían idénticos y hablaban igual. El 22% que demostró no sufrir de ésta distorsión en los sentidos supo distinguir con facilidad entre una bella joven de 20 años y una señora de 60. El 78% que sufre de algo que los científicos gustan en llamar "síndrome de la máquina repartidora" no supo distinguir entre un joven de 20 años y un señor de 70.

Por ello (y siempre transmitiendo un mensaje de salud y bienestar), Apuntes de un rencoroso les recomienda no apretarse la corbata... llévensela leve, relax!, take it easy (o, mejor dicho, teiquirisi), cálmenla, be cool, bájenle la espuma a su chocolate, no la hagan de tos, etc, etc.


LO CLÁSICO
Un clasicazo de la época psicodélica del rock. Pacheca sin llegar a lo stoner, claro. Syd Barrett, el genio desfachatado, el sombrerero loco, el diamante demente, el autor intelectual del Pink Floyd de los 60's. Éste es su álbum homónimo, una colección de canciones dementes y bellas, producidas por David Gilmour y Rick Wright (sus ex-compañeros en Pink Floyd). Baby Lemonade, Dominoes, Gigolo Aunt y Love Song son unas malditas maravillas, pero todo el álbum en general está impregnado de sentimientos encontrados: rebeldía, experimentación, melancolía, soledad, serenidad, etc. Apuntes... recomienda escuchar éste disco acompañado de un coctel de sus sustancias enervantes favoritas (sólo acompañado, éso no significa que se las deban de tomar) y después aventarse la película de El Topo de Alejandro Jodorovski.

Syd Barrett - Barrett




LO MODERNO
Apuntes... recomienda éste álbum producido por el señor Manu Chao (quien también coescribe y canta en algunos temas). Sus autores, Amadou y Mariam son un matrimonio invidente que exhuda emoción a través de sus cuerdas vocales. Se trata de pop de origen africano, más específicamente de Mali. No es lo que la gente llama world music (en verdad, me niego a creer que encasillen algo como ésto en ése género), tiene mucho del alma de la región (remítanse al disco Mali Music, si no me creen), pero no es música que tiene elementos folclóricos metidos con calzador como sucede en muchos de los discos del mencionado género. Si no mueven aunque sea los ojos al rímto de M'Bifé Balafon, entonces algo está terriblemente mal con todos nosotros...

Amadou & Mariam - Dimanche Á Bamako



LO ESPECIAL
(1)Maldito Dark Side Of The Moon, (2)maldito Pink Floyd, (3)maldito Roger Waters, (4)maldito Foro Sol, (5)malditos $1500, (6)malditos $280 (por el boleto más barato), (7)maldito Ticket Master, (8)maldito DVD de la gira. Ok, resolvamos por órden: (1)por ser el álbum más importante en la historia del rock, (2)por no juntarse y lanzarse a hacer una gira mundial como The Who, (3)por tomarse las cosas con tanta calma ante la desesperación de los fans, (4)por existir, (5)mucho pinche dinero, (6)los boletos volaron, (7)por no sacar más boletos antes del concierto y (8)porque no va a salir sino hasta el próximo año y eso quién sabe... Pero bueno, mientras sigo haciendo corajes, Apuntes... recomienda éste grandioso concierto grabado por la radio 1 de Londres en 1974 y que incluye completito el Dark Side Of The Moon, interpretado por Pink Floyd en su alineación y momento definitivos. ¡Breathe! ¡Time! ¡Money! ¡The Great Gig In The Sky! (a ver, aguántense la lágrima). ¡Any Colour You Like! ¡Eclipse! (a ver, vuálvanse a aguantar la lágrima). Una excelente calidad de audio y ul apabullante final: nada menos que ¡Echoes!, la rola más impresionante del Floyd interpretada completita (casi 25 minutos) con coros femeninos y saxofón incluídos... Ooooooooooota! ¡No se la van a creer!

Pink Floyd - Time in London (Live, 1974)





NOTA IMPORTANTE: La información presentada al inicio de éste texto puede ser fidedigna o no. Tómela en consideranción sólo bajo su propio riesgo. Recuerde que usted está visitando una página de internet no avalada por ninguna institución gubernamental. Su gobierno les dice: LA CORBATA VA BIEN APRETADA, SÓLO LOS HIPPIES Y LOS COMUNISTAS USAN LA CORBATA SUELTA. LA CORBATA VA BIEN APRETADA, QUIENES USAN LA CORBATA SUELTA SON HOMOSEXUALES QUE QUIEREN VIOLAR A SUS HIJAS. LA CORBATA VA BIEN APRETADA, SÓLO LOS QUE NO TRABAJAN Y SON INDIGENTES USAN LA CORBATA SUELTA. LA CORBATA VA BIEN APRETADA, SÓLO LOS DROGADICTOS USAN LA CORBATA SUELTA. LA CORBATA VA BIEN APRETADA, SÓLO LOS LOCOS USAN LA CORBATA SUELTA. LA CORBATA VA BIEN APRETADA, LOS QUE USAN LA CORBATA SUELTA NO TIENEN OPORTUNIDAD DE INTERACTUAR SEXUALMENTE CON NINGUNA MUJER. LA CORBATA VA BIEN APRETADA, LA CAMISA SIN CORBATA ES COSA DEL DEMONIO. LA CORBATA VA BIEN APRETADA, ¿HAN VISTO A SATANÁS SIN CORBATA? LA CORBATA VA BIEN APRETADA, DIOS NO USABA CORBATA PORQUE TODAVÍA NO LAS INVENTABA. LA CORBATA VA BIEN APRETADA, SI USTED NO ESTÁ USANDO CORBATA Y DESEA OBTENER UNA DIRÍJASE A SU TIENDA DEPARTAMENTAL MÁS CERCANA Y ADQUIERA UNA DE LAS MARCAS Yves Saint Laurent, Paco Rabane, Pierre Cardine o Mont Blanc (DE PREFERENCIA ADQUIERA UNA O MÁS DE CADA UNA DE LAS MARCAS MENCIONADAS).

3 comentarios:

Marco L. Hernández dijo...

Una respuesta para el comentario del señor gobierno: son mejores las corbatas Hermes.

Anónimo dijo...

Hey, que blog tan CHINGON...

Desde la cima del asombro y el extasis al escuchar Time in London, y sí, casi en el esferecular borde de una lagrima fugitiva...

Simplemente gracias...

Marco L. Hernández dijo...

Ya le enseñé tu comentario a todos los detractores de ésta noble causa en la que, a veces, solo a mí se me ocurre creer.

Los agradecimientos van de regreso a todos ustedes por hacer de ésto algo más que sólo bytes de información en un servidor.