1.3.07

Música: Peter Björn and John


Peter Björn and John
Writer's Block
Wichita, 2006

Suecos. Los zapatos de mi hermana son suecos. Dice mi hermana que son muy cómodos. Siempre que regresaba del trabajo decía que no pensaba en otra cosa más que en cambiarse sus zapatos y ponerse sus suecos. La hacía sentir mejor sentir ésa comodidad en sus pies. Parecía que una persona entraba a mi cuarto (donde solía guardar sus zapatos) y otra diferente salía de allí.

Mi hermana se fue a vivir a otro lugar hace un par de meses. Más o menos por ése mismo tiempo yo conseguí éste álbum. Los que nos lo entregan son suecos. Suecos, como los zapatos de la hermana que tanto extraño.

Es una especie de melancolía lo que me invade cuando recuerdo los ratos que pasaba con mi hermana, viendo películas, platicando en el pesero o tomando un café. Más o menos ésa es la melancolía que siento frente a las melodías que manejan Peter Björn and John. Éste es su tercer álbum, el que les ha traído mayor notoriedad y el que nos ha hecho voltear hacia Suecia.

Writer's Block es un álbum agradable, que no cae ni en el escándalo ni en la monotonía. Es como una bella plática entre hermanos, tranquila apacible, como una taza de café por la mañana.

Young Folks con su chiflidito infalible se roba el espectáculo de manera ridícula. Es una canción excelentemente escrita e interpretada (el video, por cierto, es buenísimo también). El ritmo, las voces, el pandero... Amsterdam también es buena en otro sentido diferente. Como dice Julio Martinez Rios, pareciera que se ponen un disfraz distinto en cada canción, lo que hace que el disco se mantenga fresco a lo largo de los 11 tracks (¿sabían que mi hermana es la que nació inmediatamente antes que yo y que me lleva por 11 años?).

Ésto no es indie, por más que se le trate de encasillar en ése supuesto género. Y si es indie, entonces ésto es a lo que todo el indie debería sonar. Canciones bellísimas, excelentemente trabajadas, grandes letras, una atmósfera agradable y sencilla, sin pretenciones exageradas.

Mi hermana ya casi no viene. Tiene mucho que no veo una película con ella. El lunes nos tomamos una taza de café. Me sentí como en los viejos tiempos. Curiosamente, en el radio estában pasando la canción de Young Folks. El conductor dijo algo sobre que sus intérpretes eran suecos. Ella recordó que no se había llevado sus zapatos a su nueva casa, así que entró a mi cuarto y una persona a la que no reconocí salió de ahí con unos suecos en la mano, los echó en una bolsa de plástico, se empinó su taza de café y salió rápidamente alegando que se le hacía tarde para no sé qué cosa.

Sitio Oficial: http://www.peterbjornandjohn.com/
MySpace: www.myspace.com/peterbjornandjohn

MP3: Let's Call it Off

Peter Björn and John - Writer's Block
(no suelo "robarme" los enlaces de otros blogs, pero ésta es una situación especial - cortesía de ROCK ARMY!)

No hay comentarios.: