22.3.07

Música: Feist


Feist
The Reminder
Cherrytree / Interscope, 2007

¡Qué bonita portada! Y cómo ño, si sale la Leslie en ella. ¡Qué guapa está la Leslie Feist! ¡Y qué fregón canta! Su voz es capaz de calmar los ánimos más exaltados... es más, yo creo que si pusiéramos éste álbum (o alguno de sus dos anteriores, el de remixes o cualquiera en el que colabore) en un altavoz, podríamos calmar el caos, al menos en nuestra colonia, vecindad, cuadra o lo que aplique. Me dan ganas de intentarlo, siendo que a éstas horas comienza lo bueno aquí en avenida México y Luis Cabrera...

¡Qué bonita portada! Me recuerda un buen al Dark Side Of The Moon... Ya chole con el Dark Side Of The Moon, ¿no?... Pues no. Éso sí, éste álbum no se parece en nada a lo que hacía el Floyd en el '73. Bueno, sí, se parece en que está muy bien producido y trabajado, pero no se trata de un álbum de rock progresivo.

Algunas de éstas canciones como 1 2 3 4, Intuition y el cover que hace a Sea Lion Woman (que tendrán que disculpar que no recuerde de quién es original, pero sería algo vulgar de mi parte ponerme a investigar a éstas alturas... quizás lo haga después, solo para saber) ya las venía tocando en vivo desde la gira pasada (en 2005), por lo que ya se sabe la respuesta del público. Las otras son nuevecitas, tan virginal cada una de ellas como lo puede ser una canción no improvisada.

Para los que ya han escuchado a Feist, ya saben más o menos de qué va todo ésto. No crean que ahora le dió por regresar a sus raíces punk (ella comenzó tocando en una banda punk en Canadá) o algo por el estilo. Al igual que en sus álbumes anteriores, nos topamos con un delicado y efectivo equilibrio entre canciones íntimas y minimalistas y piezas más elaboradas y festivas. Las dos primeras representan bien ésto último: So Sorry es delicada, Feist susurra al lado de una guitarra acústica, mientras que I Feel It All tiene más poder, más elementos y, claro, la voz de Feist juega en medio de todos ellos.

Más o menos es así la cosa. Es la voz de Feist la que lleva las riendas del álbum en toda ocasión, la música la acompaña y le da protagonismo. My Man My Moon, el primer sencillo, es buenísima, excelentemente lograda mediante el uso efectivo del rítmo. The Water es cuasifantasmal. Limit To Your Love tiene cierto tinte oscuro, que la convierte en mi favorita. Finalmente, How My Heart Behaves es la que está construida de una manera más compleja, lo que la convierte en la más interesante del álbum, pero difícilmente en la mejor, ¿es ése el de los Kings of Convenience?

Sitio Oficial: www.listentofeist.com
MySpace: www.myspace.com/feist

MP3: My Moon My Man

Feist - The Reminder

[Bonus]
MP3: My Moon My Man (Boys Noize Remix)

No hay comentarios.: