Por ello (y siempre transmitiendo un mensaje de salud y bienestar), Apuntes de un rencoroso les recomienda no apretarse la corbata... llévensela leve, relax!, take it easy (o, mejor dicho, teiquirisi), cálmenla, be cool, bájenle la espuma a su chocolate, no la hagan de tos, etc, etc.
LO CLÁSICO
Un clasicazo de la época psicodélica del rock. Pacheca sin llegar a lo stoner, claro. Syd Barrett, el genio desfachatado, el sombrerero loco, el diamante demente, el autor intelectual del Pink Floyd de los 60's. Éste es su álbum homónimo, una colección de canciones dementes y bellas, producidas por David Gilmour y Rick Wright (sus ex-compañeros en Pink Floyd). Baby Lemonade, Dominoes, Gigolo Aunt y Love Song son unas malditas maravillas, pero todo el álbum en general está impregnado de sentimientos encontrados: rebeldía, experimentación, melancolía, soledad, serenidad, etc. Apuntes... recomienda escuchar éste disco acompañado de un coctel de sus sustancias enervantes favoritas (sólo acompañado, éso no significa que se las deban de tomar) y después aventarse la película de El Topo de Alejandro Jodorovski.
Syd Barrett - Barrett
LO MODERNO
Apuntes... recomienda éste álbum producido por el señor Manu Chao (quien también coescribe y canta en algunos temas). Sus autores, Amadou y Mariam son un matrimonio invidente que exhuda emoción a través de sus cuerdas vocales. Se trata de pop de origen africano, más específicamente de Mali. No es lo que la gente llama world music (en verdad, me niego a creer que encasillen algo como ésto en ése género), tiene mucho del alma de la región (remítanse al disco Mali Music, si no me creen), pero no es música que tiene elementos folclóricos metidos con calzador como sucede en muchos de los discos del mencionado género. Si no mueven aunque sea los ojos al rímto de M'Bifé Balafon, entonces algo está terriblemente mal con todos nosotros...
Amadou & Mariam - Dimanche Á Bamako
LO ESPECIAL
(1)Maldito Dark Side Of The Moon, (2)maldito Pink Floyd, (3)maldito Roger Waters, (4)maldito Foro Sol, (5)malditos $1500, (6)malditos $280 (por el boleto más barato), (7)maldito Ticket Master, (8)maldito DVD de la gira. Ok, resolvamos por órden: (1)por ser el álbum más importante en la historia del rock, (2)por no juntarse y lanzarse a hacer una gira mundial como The Who, (3)por tomarse las cosas con tanta calma ante la desesperación de los fans, (4)por existir, (5)mucho pinche dinero, (6)los boletos volaron, (7)por no sacar más boletos antes del concierto y (8)porque no va a salir sino hasta el próximo año y eso quién sabe... Pero bueno, mientras sigo haciendo corajes, Apuntes... recomienda éste grandioso concierto grabado por la radio 1 de Londres en 1974 y que incluye completito el Dark Side Of The Moon, interpretado por Pink Floyd en su alineación y momento definitivos. ¡Breathe! ¡Time! ¡Money! ¡The Great Gig In The Sky! (a ver, aguántense la lágrima). ¡Any Colour You Like! ¡Eclipse! (a ver, vuálvanse a aguantar la lágrima). Una excelente calidad de audio y ul apabullante final: nada menos que ¡Echoes!, la rola más impresionante del Floyd interpretada completita (casi 25 minutos) con coros femeninos y saxofón incluídos... Ooooooooooota! ¡No se la van a creer!
Pink Floyd - Time in London (Live, 1974)
3 comentarios:
Una respuesta para el comentario del señor gobierno: son mejores las corbatas Hermes.
Hey, que blog tan CHINGON...
Desde la cima del asombro y el extasis al escuchar Time in London, y sí, casi en el esferecular borde de una lagrima fugitiva...
Simplemente gracias...
Ya le enseñé tu comentario a todos los detractores de ésta noble causa en la que, a veces, solo a mí se me ocurre creer.
Los agradecimientos van de regreso a todos ustedes por hacer de ésto algo más que sólo bytes de información en un servidor.
Publicar un comentario