Show Your Bones
Universal, 2006
La energía no se crea ni se destruye, sólo se transforma.
La energía viaja de un lugar a otro sin que nosotros le prestemos demasiada atención. En ocasiones su viaje a través de nuestro mundo se torna violento y destructivo, mientras que en otras puede ser un viaje silencioso e inadvertido.
En el momento en el que cada ser humano es concebido, una extraña energía (cuyo origen aún es discutido por los científicos) se apodera de un par de células. Una violenta reacción (violenta en un sentido minúsculo, ya que la madre no siempre se da cuenta del suceso) se lleva a cabo dentro del cuerpo femenino y desencadena una serie de acontecimientos que culmina con el nacimiento de un ser humano.
Si bien, durante el proceso de gestación, el ser humano depende exclusivamente de su madre como fuente de energía, con el paso del tiempo comienza a surgir una nueva necesidad energética.
El ser humano consume alimentos, los cuales le dan la energía necesaria para realizar sus actividades. Algunas de ésas actividades requieren cantidades monumentales de energía, debido al desgaste físico o mental que se está llevando a cabo.
Una de éstas actividades es la composición y ejecución de piezas musicales. En particular, canciones de rock (que, en opinión de muchos, son las que implican un desgaste energético mucho mayor). Así, tres individuos pueden canalizar su energía hacia diversos instrumentos musicales (que bien pueden requerir otro tipo de energía o no) para crear melodías, riffs, ritmos, coros y versos que, en conjunto, generan una canción.
Sin embargo, el viaje de ésa energía no termina ahí. Pronto llega hacia los oídos de otras personas que se alimentan de ésos sonidos, se enriquecen con ellos y, mediante un proceso inexplicable, obtienen la energía necesaria para realizar sus actividades... y así continúa el ciclo.
Los Yeah Yeah Yeahs, una banda neoyorkina, nos ofrece un disco así, lleno de energía. No esperen poderlo escuchar sentaditos sin hacer nada, ésto es algo que los va a hacer vibrar. Como la vocalista Karen O declaró, Show Your Bones "es como meter los dedos en un contacto eléctrico".
Trancazo tras trancazo, éste álbum nos va llenando de energía (aunque una buena parte de la energía que nos transmite se utiliza agitando la cabeza, moviendo los pies o haciendo lo que sea que uno hace con canciones de éste calibre). Con excepción de dos canciones un tanto aburridas, se nos presentan maravillas como Gold Lion, Cheated Hearts, Dudley y Turn Into.
Al final, la energía no desaparece. La energía nos acompaña en nuestras actividades y la vamos gastando poco a poco, hasta que sentimos que necesitamos una buena recarga. Basta con presionar PLAY para hacer fluir de nuevo a la energía...
MySpace: www.myspace.com/yeahyeahyeahs
No hay comentarios.:
Publicar un comentario