28.4.06

Música: Cat Power


Cat Power
The Greatest
Matador, 2006

A veces es bueno sentarse en un cómodo sillón a disfrutar del paso del tiempo. Desde hace mucho se nos ha dicho que el tiempo es dinero y que desperdiciarlo es un crímen terrible contra nosotros mismos.

¿Entonces por qué después nos ponemos a pensar en el tiempo perdido? ¿Por qué añoramos nuestra juventud si se supone que hicimos todo lo que teníamos que hacer? Es decir, si no desperdiciamos el tiempo en nuestra juventud, ¿por qué la queremos de vuelta cuando desaparece?

La realidad es que muy pocas personas se regalan unos minutos de su vida para disfrutar de las cosas maravillosas que ofrece la vida: el buen vino, las buenas mujeres, la buena música, etc.

Ofrézcanse 40 minutos para disfrutar del último álbum de Chan Marshall (mejor conocida como Cat Power). Regálenle a sus oidos un descanso de la velocidad excesiva a la que vivimos y a la que escuchamos. Regálenle a sus lágrimas el derecho a ser derramadas. Regálenle a sus ojos un momento de quietud...

The Greatest es un regalo para los oidos. Es country, soul y un ligero toque de blues en cada pieza. Es una voz fuerte, pero que se siente dulce, angelical. Es la unión de guitarras y arreglos de cuerdas estratégicamente colocados. Es una colección de canciones atemporales, que igual pudieron haber sido escritas hace 30 años y aún tendrían validez en 30 años más. Es el sonido de Memphis (una de las ciudades más importantes para la música popular contemporánea en Estados Unidos). Es una maravilla.

...Es la belleza y tranquilidad de The Greatest, el ritmazo de Could We, el blues de After It All, la dulzura de Where Is My Love?, la crudeza de Hate y la grandeza musical de Love & Communication (la cual se roba descaradamente el espectáculo).

Éste álbum es un regalo para su estado emocional, un paraje tranquilo en medio de la tormenta de arena que constantemente nos rodea. Algo que los va a ayudar a calmar sus nervios, a manejar agusto por una carretera oscura, a respirar el aire fresco de una montaña, a sentir la brisa del mar en su rostro... éste álbum los puede acompañar a todos ésos lados sin quedar fuera de contexto...

Aunque, siempre, la mejor recomendación es quedarse en casa, sentarse en un sillón cómodo y disfrutar del paso del tiempo...

No hay comentarios.: