7.5.07

Easy Star All-Stars. Salón México, Ciudad de México. 5 de mayo


Valió la pena esperar 4 horas para que empezaran. Apuesto a que a todos se nos olvidó lo penoso de unos de los DJ's (había uno más o menos competente) y las bandas que se presentaron en ése tiempo...



Luego se apoderaron éstas superestrellas del reggae del escenario y tenían a todos comiendo de sus manos. Su manejo del escenario es sorprendente y sus personalidades son bien peculiares. A pesar de que podríamos considerarlos una banda de covers, tienen suficiente mensaje como para convencer a muchos.



Tocaron algunas piezas originales y varias canciones del Dub Side of the Moon (si hay alguien que no sepa de qué hablo, búsquele) y algunas cuantas del Radiodread. Todos coreaban dichas canciones y se agitaban violentamente al rìtmo de las piezas instrumentales.



Momentos memorables fueron los covers a Pink Floyd: Breathe, Time, Money, Any Dub You Like, Brain Damage y la grandiosa Great Gig in the Sky (¡puta!, yo casi lloro); y los de Radiohead: Lucky, Electioneering, Paranoid Android, Karma Police y la monumental Airbag.



En fin, su presentación no tuvo desperdicio. Las voces de los cuatro vocalistas (cinco si contamos al trombonista que se aventó la de Brain Damage) estaban impecables; el bajista, el bataco y el tecladista estaban excepcionales; la saxofonista tocó la flauta en Time y yo sentía cositas en el estómago... en fin, una madrugada llena de sorpresas y uno de los mejores conciertos de mi vida (si no es que el mejor).



www.dubsideofthemoonmexico.com


No hay comentarios.: