21.5.07

Música: Fridge


Fridge
The Sun
Text Records / Domino, 2007

Ya lo he dicho hasta el cansancio: cualquier cosa que involucre a Four Tet a mí me pone contento.

Fridge es la banda a la que pertenecía... bueno, pertenece, porque han decidido reunirse tras casi 5 años de inactividad para lanzar éste nuevo LP llamado The Sun. Adem Ilham (que trabaja bajo el nombre de Adem), Kieran Hebden (AKA Four Tet) y Sam Jeffers son las tres figuras tras éste álbum

¿Y a qué suena The Sun? Pues muy sencillo. A falta de mayores referencias diremos que es Four Tet tocando con una banda de rock/jazz. Lo digo así de sencillo porque no tiene mayor complicación. Es música hipnótica, ambiental, pero el toque de Kieran Hebden (es decir, Four Tet) es lo que le da el plus que necesita.

Los que ya conozcan la música de Fridge ya sabrán qué esperar. Los que solo conocíamos a Four Tet por sus remixes o por su trabajo como solista, nos llevamos una sorpresa: sin duda es mejor escuchar a las personas trabajando como equipo, así las cosas suenan mejor, más complejas y, por tanto, mucho más interesantes. (No por ello desmerece el trabajo de Four Tet como solista, no me malinterpreten).

Sitio Oficial: http://www.brainwashed.com/fridge/
MySpace: http://www.myspace.com/fridgemusic

MP3: The Sun
MP3: Insects

Fridge - The Sun

No hay comentarios.: