7.5.07

Música: Money Mark


Money Mark
Brand New By Tomorrow
Brushfire Records, 2007

Éste es el cuarto álbum de Mark Ramos Nishita, considerado por muchos como "el cuarto Beastie Boy" debido a su buena relación como DJ con el trío neoyorkino. Mark firma su trabajo como Money Mark y, aunque es normal encontrar en sus álbumes referencias muy notorias al blues y al jazz, ésta vez la influencia es mucho más notoria, tratándose de un álbum dedicado a la tristesa y al corazón roto y herido.

En ése sentido, Brand New By Tomorrow es equivalente al Sea Chage de Beck o al Porcelain de Moby. En él se escuchan atmósferas frías, fragilidad en la voz de su intérprete. No es normal escuchar un álbum de hip hop hecho con guitarras acústicas y armónicas, por lo que no podemos clasificarlo como tal. Más bien es un álbum hecho para sanar heridas, para escuchar contemplando una bella puesta de sol, para llorar en la oscuridad y todas ésas cosas que hacemos los humanos cuando sentimos que una parte de nuestro corazón se ha desgajado.

A pesar de que ésa tristesa baña todos los sonidos que provienen del álbum, también hay momentos que algunos habrán de considerar bailables (como la excepcional Summer Blue). Influencias setenteras, pop delicado y elegante, blues que llama a la lagrimita a rodar por el cachete... un álbum que pone de manifiesto la facilidad con que la música se encarga de dar un mayor sentido a las emociones humanas.

No dejen de escuchar la gran Radiate Nothing.

Sitio Oficial: http://www.moneymark.com/
MySpace: www.myspace.com/moneymarkofficialfansite

MP3: Radiate Nothing
MP3: Summer Blue

Money Mark - Brand New By Tomorrow

No hay comentarios.: