21.5.07

Sencishito: Invalid Litter Dept.


A pesar de haber nacido perteneciendo a la denominada corriente Emo, allá por 1994, At The Drive-In se convirtió en una de las bandas más importantes e interesantes de su generación. Su corta carrera se vió cimentada por su actitud punk, melodías vocales y presentaciones apabullantes en vivo.

Finalmente el encasillamiento que sufrían en dicho género fue la clave de su caída. Cedric Bixler Zavala y Omar Rodríguez formarían The Mars Volta, mientras que Jim Ward, Paul Hinojos y Tony Hajjar formaron Sparta. La forma en la que ambos conjuntos hacen música nos habla muy bien del sonido de At The Drive-In: impredecible.

La disolución de la banda se dió por una diferencia de opiniones fundamental: la mitad de ellos querían que su siguiente álbum sonara al Piper at the gates of dawn de Pink Floyd y la otra mitad querían que sonara como el álbum azul de Weezer (¿notan la diferencia?).

Aquí tenemos un gran sencillo que ejemplifica a la perfección ése sonido impredecible y enigmático. Invalid Litter Dept. recorre por igual los terrenos de la anarquía sónica y los de la melodía invitante. Sin duda una de las mejores canciones jamás escritas.

Como lados b tenemos 4 grandes canciones: dos versiones alternativas de Initiation y de Quarantined (ambas buenísimas), el cover a Take Thy Stetoscope and Walk de Pink Floyd (también buenísimo) y la inédita Metronome Arthrisis.

At The Drive-In - Invalid Litter Dept. EP

No hay comentarios.: