7.5.07

Música: Chikita Violenta

Chikita Violenta
The Stars and Sun Sessions
Noiselab, 2007

El álbum es bueno, no lo podemos pasar por alto, pero está demasiado saturado. Éso, en otros casos (Radiohead, Flaming Lips), es algo bueno, pero en éste caso resulta en un huracán de sonidos y texturas superpuestas que no llevan a ningún lado.

Chikita Violenta (a pesar del feo nombre) es una banda mexicana bastante competente que ya lleva bastante rato haciéndo ésto que algunos llamamos rock alternativo. Sus canciones son buenas, no excelentes, pero sí buenas. The Last Film, por ejemplo, (que no sé por qué me recuerda a "Solín" de la Maldita Vecindad) o también Sunburn. Coros, efectos y texturas, aunque, como ya mencionamos, un poco exageradas.

Aún así es un excelente álbum si lo comparamos con lo que se hace normalmente en la "escena" a la que pertenecen. Over Now está muy bien también, al igual que Desintegrates y Breathe, pero la que no tiene madre es el cover que hacen a 8 Miles High de The Byrds... otro de ésos largos viajes que a todos nos gusta realizar/escuchar.

Excelente para hacer un viaje (al menos) de Luis Cabrera a Tláhuac por el Periférico (para los que vivan en la Ciudad de México, claro... si no, pueden imaginarse un viaje por una vía rápida que pasa por hoteles lujosos, escuelas, zonas pantanosas, zonas desoladas, etc.)

Sitio Oficial: www.chikitaviolenta.com
MySpace: www.myspace.com/chikitaviolentaband

MP3: 8 Miles High (The Byrds Cover)
MP3: The Last Film

Chikita Violenta - The Stars and Sun Sessions

No hay comentarios.: