7.5.07

Música: Descartes a Kant


Descartes a Kant
Paper Dolls
Discos Intolerancia, 2006

El nombre de la banda nos dice mucho más de lo que se imaginan sobre ella. Entre Descartes y Kant hubo un periodo en el que desarrolló el pensamiento filosófico moderno. El mismo se basaba en la idea de fusionar dos ideas o corrientes contrarias para crear una nueva manera de pensar.

Si llevamos ésto al terreno musical, nos encontraremos con lo que hace ésta banda. Imaginemos: The Mars Volta, Sonic Youth, Le Tigre, Veruca Salt, etc. Si creen que estoy mencionando nombres al azar, se equivocan. Ésas son las influencias que se le pueden escuchar al álbum.

Las armonías en las voces femeninas nos recuerdan a los años interesantes de Veruca Salt, los repentinos cambios de rítmo a pasajes tranquilos o jazzeros nos recuerdan a The Mars Volta, el rítmo bailable y funky nos recuerda de repente a Le Tigre, coros porriles nos traen a la mente al Go! Team, por ahí anda la referencia a la música que Tarantino usa en sus películas, la oscuridad rocosa de Sonic Youth, etc.

Suena inverosímil, lo sé, pero creo que vale la pena pegarle una escuchada a ésta banda originaria de Guadalajara, México. Su música puede no ser el futuro (más bien está emparentada con el pasado), pero ¿apoco se van a perder el privilegio de, dentro de unos años, decir que ustedes los escucharon antes de que se volvieran grandes?

Tracks recomendados: ... ... ... ... ... Escuchen todos, mejor.

MySpace: www.myspace.com/descartesakant



No hay comentarios.: