1.9.06

DVD: 16 Blocks


16 Blocks
Dir: Richard Donner
Warner, 2006

No hay duda alguna de que Bruce Willis es mi héroe de acción favorito. Lo conocí en Die Hard y desde entonces no deja de sorprenderme con los papeles que hace. Y es que ni siquiera los papeles cómicos o serios que ha llegado a hacer opacan lo que hace en sus películas de acción.
Jack Mosley es interpretado por Bruce Willis. Se trata de un policía en uno de sus peores momentos, tanto en su carrera como en su vida en general. Se le entrega una tarea cotidiana de llevar a un prisionero a testificar. Por supuesto, él acepta la tarea a regañadientes.

Mosley tiene 118 minutos para atravesar 16 cuadras de la ciudad (tiempo más que suficiente) y llevar al prisionero (Edward Bunker, interpretado magistralmente por Mos Def) a la corte. Sin embargo, hay mucha gente que quiere ver a Bunker muerto antes de que testifique.

La trama gira alrededor de éstos dos personajes, su relación y la forma en la que evitan ser asesinados al atravesar ésas 16 cuadras (las cuales se incrementan por varias razones). El director Richard Donner (director de Superman), tiene experiencia en ésto de dirigir películas y éso se nota al momento de ver las escenas de acción y de suspenso.

Las actuaciones son geniales, pero es Mos Def el que se lleva las palmas, ya que incluso modifica su acento para hablar como un hombre que tiene algunos padecimientos mentales. Casi todo el peso de la película cae sobre él. Bruce Willis, por otro lado, tiene un papel que recuerda mucho a John McClaine en Die Hard. La misma especie de pesimismo humorista que caracterizaba a aquél, se repite en éste nuevo papel, sólo que presentándonos a un Willis de más edad y, por supuesto, con mayor experiencia actoral.

No es la típica película de acción hollywoodense. Hay mucho más que solo balazos y trancazos. Hay un mensaje muy interesante de fondo que, lamentablemente, no les puedo contar aquí, porque les arruinaría la película.

En fin, ni se preocupen por el material extra del DVD, la película sobresale por si sola. De hecho, no me gustó mucho el final alternativo que trae.

No hay comentarios.: