Lily Allen
Alright Still
Parlophone, 2006
Desde la primera escuchada a Smile, éste disco me conquistó. No es la clase de álbum que escucho normalmente, pero, en muchos sentidos, es mejor que algunos de los álbumes que se supone deberían gustarme.
Después de todo, ¿qué le pide ésta bella señorita inglesa y su bella voz (aderezada con rítmos de reggae, hip hop e incluso algo de calipso) al metal desechable y al indie estereotípico que se supone (por mis gustos musicales) debería escuchar?
Smile es una gran canción. Una de mis favoritas del año. Hace que las canciones que le siguen tengan más sentido. Es gracias a ésta introducción que el sonido pop que emana de las bocinas durante el resto del álbum no suene a algo hueco, falsificado, producido en masa en una línea de producción al igual que tantos otros sonidos.
Éste disco pone de buenas y, a la vez, tiene una buena actitud en las letras. No todo es "seamos amigos y abracemos árboles por el resto de nuestras insignificantes vidas terrenales", sino más bien es una invitación a la vida, a salir a la calle, divertirse, recibir una que otra patada en el culo y un par de rupturas de corazón, pero al final, todo vale la pena.
Junto con la gran Smile, están Knock 'Em Out, LDN, Not Big, Shame For You (y sus aplausos), Litlest Things (una bonita balada jazzosa) y Alfie (con sus melodías casi infantiles y sus rimas sobre el hermano drogadicto y huevón de la cantante). Todas forman una colección de canciones que seguro le devolverán la esperanza en la espantosa escena pop de nuestros días. Al menos a mí me la devolvió.
MySpace: www.myspace.com/lilyallen
MP3: Smile
MP3: Alfie
No hay comentarios.:
Publicar un comentario