25.9.06

Música: Elefant


Elefant
The Black Magic Show
Kemado/Hollywood Records, 2006

Nueva York ha vuelto a ser una de las grandes escenas dentro del rock a nivel mundial. Grandes bandas han salido de ésa ciudad en los últimos años: los Yeah Yeah Yeahs, los Strokes, los Interpol, los TV on the Radio, los We Are Scientists, etc.

Ésta banda tamién viene de allá, aunque su vocalista (y el cerebro detrás del proyecto) sea originario de Argentina. Tiene mucho del sonido de Nueva York. ¿Cómo es ése sonido? Bueno, es más o menos lo que surgiría al combinar el sonido de todas las bandas que salen de ahí, lo cuál es un poco difícil de imaginar.

Permítanme ser un poco más específico: éste disco tiene momentos ruidosos y hasta divertidos (como los We Are Scientists o los Yeah Yeah Yeahs), es decir, llenos de guitarras, distorsión y un ritmo veloz; tiene momentos "peculiares" (como TV on the Radio), es decir, momentos que involucran un toque de experimentación a la hora de componer o de grabar: tiene momentos melancólicos (como Interpol, pero sin ser tan obvia la referencia)...

Podría seguir adelante describiendo el sonido de The Black Magic Show a través del sonido de otras bandas, pero creo que está de más. Elefant ofrece un rock limpio, con una producción bien cuidada y una composición redondita. No hay error, pero tampoco hay riesgo. Le falta algo, le falta dar el gran salto para salirse del cliché que representa Nueva York para la música actual (hay que tomar en cuenta que hoy en día hay tantos imitadores de Interpol y de los Yeah Yeah Yeahs que su sonido ya no representa ninguna novedad).

No me malinterpreten, de que es un disco chingón, es un disco chingón, pero no es la octava maravilla. No es el descubrimiento del año, no es el eslabón perdido. Está bueno, pero podría estar mejor. Quizás ésta es señal de que ya me estoy poniendo viejo y ya nada me gusta... veo ahora con horror que me estoy convirtiendo en mi papá.

Mientras mi vejez me enloquece, desfruten de los aciertos de éste álbum, como Black Magic Show, Sirens, Lolita, The Clown, Uh Oh Hello, The Lunatic y Don't Wait.

Sitio Oficial: elefantweb.com
MySpace:
www.myspace.com/elefant

MP3: Lolita

No hay comentarios.: