16.11.07

Música: Café Tacvba


Café Tacvba
SiNo
Universal, 2007

No entiendo la necedad de las bandas mexicanas por sonar a rock espacial. Lo peor de todo es que no suenan a rock espacial como de Pink Floyd en los 60's, sino que suenan a rock espacial por los miles de efectos de teclado que le meten a las canciones. Ése es el problema.

Lo entiendo de Zurdok, de Zoe, de Volovan... pero ya, ¿de los Tacubos? No se vale.

Y no tengo nada en contra de ellos. El Re y el Cuatro Caminos se me hacen discos muy buenos y el Revés/YoSoY me parece uno de los mejores álbumes en español de todos los tiempos. Pero ahora sí se pasaron de la raya... no sé si querían sonar como Zoé o como cualquier otra de estas banditas que quieren sonar "viajadas" con nomás meterle teclados y nada de actitud a una rola.

El rock espacial es más que una cascada de sonidos electrónicos como de navecita marciana. Aún así, el álbum trae algunas rolas buenas: The Outsider es la hermana malcriada del Borrego, Arrullo tiene ése toque pacheco-espacial, pero es la que mejor les quedó en ése sentido y Quiero Ver que es una apuesta segura a las baladas rock del pasado.

AÚN ASÍ, las rolas buenas que trae me traen muy malos sentimientos a la mente: The Outsider me molesta porque me recuerda a toda la chamacada que se cree marginal por usar la "moda emo", Quiero Ver me recuerda lo feo que es estar enamorado y bien correspondido pero con todo en contra y Arrullo me recuerda un evento que aún no sucede, pero que no debe tardar mucho en suceder y que yo no quiero que suceda...

En fin. Me quedo con sus discos anteriores. Ustedes verán... pero no lo van a poder descargar de aquí, me rehuso a ello... lo siento.

Sitio Oficial: http://www.cafetacuba.com.mx/
MySpace: www.myspace.com/cafetacvba

MP3: Quiero Ver
MP3: The Outsider
MP3: Arrullo

No hay comentarios.: