14.6.06

Escuchando a las emociones: Escalera


Estoy sentado aquí, cumpliendo mi papel
Nadie sospecha que en cualquier momento puedo huir
A un lugar mejor, sin moverme de aquí
Basta bajar ésa escalera hasta el fondo de mí

Y aún estoy aquí, pero algo no es igual
El aire se transforma en algo parecido al mar
Y en ésa densidad, yo soy parte del mar
Yo soy la ola, soy el agua, el pez y la sal

Siempre vuelvo a mí
El río busca el mar
Cuando no estás aquí

Puede ser que al final
El cambio de estación
Yo te busque en el mar

"Eres como la noche, callada y constelar
"Tu silencio es de estrella, tan lejano y sencillo
"Me gustas cuando callas porque estás como ausente
"Distante y dolorosa, como si hubieras muerto
"Una palabra entonces, una sonrisa basta
"Y estoy alegre, alegre de que no sea cierto"

Y aún estoy aquí, pero algo no es igual
El aire se transforma en algo parecido al mar
Y en ésa densidad, yo soy parte del mar
Yo soy la ola, soy el agua, el pez y la sal

Siempre vuelvo a mí
El río busca el mar
Cuando no estás aquí

Puede ser que al final
El cambio de estación
Yo te busque en el mar

Es hora de viajar hacia mí mismo. Hacia el fondo de ésas profundas heridas que todo el mundo ha dejado detrás. Hacia aquellos valles desolados en donde antes corría un niño feliz. Es hora de llegar a donde no estás tu.

Siempre vuelvo a mí. No importa qué tan lejos llegue, no importa qué tan alto logre escalar. Siempre hay alguien en la cima esperándome para arrojarme de vuelta al vacío. Y vuelvo a caer por ésa escalera mientras escucho un piano que toca una progresión inversa. Tan--tan--tan-tin-tin-tin-tin-tin-tintintin. De nuevo al fondo de la escalera. En donde estoy más seguro.

Ahí recurro ahora, cuando me siento solo, cuando me asusto. Cuando la recuerdo, tan callada y lejana como fue siempre, aún cuando estaba tan cerca de mí. ¡Cuánto la extraño! La necesito tanto que duele hasta pensarlo. Me arrastro por el suelo de éste mar de emociones. Respiro agua, respiro sal.

Y aún estoy aquí, pero ya nada es igual. No soy el mismo que todos conocieron y, a la vez, sigo siendo exactamente igual. Digo lo alegre que estoy con un tono de voz solemne y depresivo. Una sonrisa basta, una palabra, lo que sea que me haga saber que lo que sé nunca ha sido cierto...

1 comentario:

Anónimo dijo...

gracias.....es lo unico q puedo decir....