6.6.06

Música: Sergio Mendes


Sergio Mendes
Timeless
Concord Records , 2006

Éste es un momento muy difícil para mí.

Es hora de reseñar un disco que no me gustó.

¿De qué se trata?
Bueno, pues de Will I Am de los Black Eyed Peas inyectándole una supuesta vitalidad al trabajo del músico de culto brasileño Sergio Mendes mediante el uso de ritmos propios del hip-hop, el R&B y algunos otros trucos.

¿Está bueno?
Diría que les va a gustar a los fans de Black Eyed Peas o a los fans de la música brasileña, pero les estaría mintiendo. La verdad es que éste álbum no les hace justicia a ninguna de las dos vertientes. Se queda en medio, en la mediocridad.

¿Existe alguien a quien le vaya a gustar?
Probablemente a los que se la pasan todo el día trabajando en un cubículo de 1 metro cuadrado y que, al llegar a su casa, es todo lo que tienen para relajarse y descansar. Quizás ellos dirán que es una obra maravillosa y llena de vida, pero para los que han descansado sus oidos con cosas más sublimes como Boards of Canada o Four Tet, lo veo difícil.

¿No hay ni una canción buena?
Es triste decirlo, pero de los 60 minutos de repertorio, sólo 3 minutos y medio valen la pena. Se trata de una canción llamada Lamento y en la que participa el Maogani Quartet. Tampoco es una obra maestra, pero es la mejor que les salió.

Mi recomendación es que lo escuchen bajo su propio riesgo, y que no tomen mi opinión como definitiva. Fórmense una opinión propia, analicen éste álbum bajo sus propios criterios y luego me cuentan si valió la pena o no.

¿Qué otra cosa puedo hacer sino ofrecerles la única canción que no borré de mi computadora?

No hay comentarios.: