Prince
3121
Universal, 2006
Prince merece ser llamado el geniecillo púrpura. Sé que no soy la persona más indicada para reconocerlo, pero su nuevo álbum, 3121, le permite hasta al más obtuso de los individuos reconocer su innegable talento.
¿De qué se trata? Pues de Prince haciendo declaraciones de amor, insinuaciones y propuestas indecorosas... ya saben, el tema principal es lo que nos interesa a todos los hombres: las mujeres.
Qué poderosas pueden ser las mujeres que llevan a algunos a componer canciones, pintar cuadros, matar personas, etc. Cuánto poder hay en un pecho y unas caderas, cuánto en una cara bonita...
Prince no es el primero ni el último que escribe canciones perfectas para seducir a las chamacas, pero sin duda es el mejor en ello. Afortunadamente ya dejó atrás sus loqueras de cambiarse el nombre y escribir acerca de los orígenes del universo.
Lo más impresionante es que 20 años después Prince siga haciendo todo en sus discos: graba, compone, ejecuta, produce, canta... y todo lo hace perfecto. Desde el funk hasta el R&B, todo le sale bien. Su talento lo envidiaría cualquier productor de hip hop de nuestra era y a él le sale natural, como si fuera parte de su propia expresión.
Bueno, basta de halagos para Prince. Hablemos de música.
El disco trae unos cuantos tracks medio fuera de lugar, como Lolita, Te Amo Corazón e Incense and Candles. En lo personal me desesperan ése tipo de canciones, pero por lo demás, está genial.
Los momentos más recomendables son 3121, Fury, The Word y Get On The Boat. Pero sin duda la que se roba todo el show es la formidable Love, con unos tecladotes densos que le dan mucha onda a la canción.
Definitivamente recomendable si alguna vez te sentiste atraido por alguna mujer (o por algún hombre o por lo que sea, no hay que discriminar), pero especialmente recomendable si quieres generar una atmósfera muy especial y romántica entre tú y tu pareja sin caer en los clichés...
Ahora que si nada más quieren escucharlo porque sí, ¡adelante! Les prometo que no se decepcionarán.
MySpace: www.myspace.com/prince
2 comentarios:
Excelente artículo... simple y directo... y haces bien en recomendar 3121, Prince es un genio... ni siendo un 50% de lo q solía ser, sigue siendo un grande... a escucharlo entonces.... y el mejor tema para escuchar y bailar es Love!!!!!!.....
YEAH!!!
Publicar un comentario