14.6.06

Música: The Vines


The Vines
Vision Valley
Capitol, 2006

Hace unos 6 años, cuando las bandas cuyos nombres empezaban con "The..." comenzaron a gobernar la tierra, apareció ésta banda, a la cuál todos se empeñaron en colocarla en la misma cancha que The Hives, The White Stripes y The Strokes (por cierto ninguna de las cuatro bandas tiene nada en común aparte del "The..."), sin embargo, The Vines hacía algo distinto, algo que recordaba a Nirvana, a The Beatles, si quieren hasta a Led Zeppelin. Su sonido tenía algo único, como si hubieran hecho las canciones en el garage de su casa y luego le hubieran metido la producción a las grabaciones crudas y sencillas.

Hace unos 6 años, Craig Nichols prometió que el tercer disco de The Vines iba a cambiar al mundo para siempre. El momento ha llegado, nos topamos frente al tercer disco de The Vines y nos damos cuenta de que el vocalista de la banda tenía razón... bueno, casi.

¿Qué le falló a Nichols? Algunos dirán que el problema es la forma de autismo que sufre debido al consumo indebido de marihuana y comida rápida, otros dirán que simplemente era otro tipo con delirios de grandeza. En realidad el problema es que el mundo que éste tercer álbum iba a cambiar, ya cambió. La gente ya no estaba esperando ésto. Ahorita todos están esperando a Coldplay, a Keane, a The Killers, a Kanye West, etc.

Aún así, Vision Valley tiene el potencial necesario para cumplir la profecía de Nichols. Tiene más de ése sonido crudo, los gritos desgarradores y los excelentes riffs que tanto nos gustan a los fans. Hay pop furioso hasta con aplausos en Don't Listen To The Radio, Vision Valley y Take Me Back y reminiscencias de punk rock en Nothing's Comin', Gross Out y Fuck Yeh.

Sin duda su mejor álbum a la fecha. Quizás no cambió al mundo puesto que su vocalista anda medio mal por su condición (misma razón por la que no harán gira promocional) o quizás simplemente el mundo prefiere que tu escuches a Franz Ferdinand o a los Arctic Monkeys, no sé. Pero con canciones del calibre de Spaceship (muy probablemente inspirada en Pink Floyd) bien podrían ser la banda más grande de nuestros tiempos... quizás con un poco más de salud, algún día lo serán.

Sitio Oficial: www.thevines.com

No hay comentarios.: