1.6.06

Música: Eagles of Death Metal


Eagles of Death Metal
Death by Sexy
Downtown Records, 2006

No se vayan con la finta. Ésto ni se parece a los Eagles (gracias a Dios) ni tampoco está siquiera cerca del death metal.

Ésto es rock con tendencias clásicas. Rolling Stones, T-Rex, etc. Guitarras sucias y grasosas que nos hacen pensar en las mugrosas calles de una gran ciudad como la de México. En el metro atestado de gente y repleto de olores extraños.

Pero más que en la suciedad de la vida cotidiana, nos hace pensar en lo que causa ésa suciedad: el roce de los seres humanos. El contacto cercano de los cuerpos que genera cambios químicos internos. Una mujer pegadita a tu entrepierna, un hombre pegado a tu espalda. Cuerpos.

Y con todo ésto, ¿a dónde llegamos? El mismo título nos da una idea: Death by Sexy. Un table-dance, un pelódromo (como se le dice vulgarmente), alcohol, mujeres con bellos cuerpos y caras no tan agraciadas. Una noche de juerga. Vómito y más alcohol.

Los Eagles of Death Metal son Josh Homme (guitarra de los Queens of the Stone Age) en la batería y el periodista Jesse Hughes en la voz y la guitarra. Aún siendo dos, tocan como si fueran 15. La voz de Hughes es el principal espectáculo, por su capacidad de transformarse de acuerdo a lo que la canción necesite.

Basta escuchar I Want You So Hard (Boy's Bad News), I Got A Feeling (Just Nineteen), Cherry Cola o I Like To Move In The Night para estimular a la mente y hacer que viaje a aquellas noches de alcohol en Cuernavaca o en Toluca o cerca del metro Guelatao, ¡qué importa! En todas hay alcohol, guácaras, mujeres (si bien le va a uno) y un buen de sorpresas agradables o no, pero que al final hacen que todo valga la pena.

Lo más interesante es la combinación de country en canciones como Solid Gold y Chase The Devil. Se escucha muy bien y nos hace recordar que es un género que tenemos muy olvidado.

Pero bueno, ya saben, saquen éste disco cuando quieran echar desmadre, ponerse bien pedos y tener toda clase de relaciones sexuales. Si sientes que las tendencias no te dan lo que buscas o que la vanguardia musical es para puros intelectuales, ésto es lo tuyo.

No hay comentarios.: