The Editors
The Back Room
Kitchenware Records, 2006
El rock puede ser un lugar muy oscuro.
La música se puede prestar para que uno saque todo lo malo de su sistema. El individuo deja salir el odio, el rencor, la oscuridad que trae dentro por medio de canciones oscuras e introspectivas.
Sin embargo, ésa oscuridad no se esfuma, sino que se transmite a la audiencia. Los individuos que escuchan dichas canciones reciben entonces la descarga emocional que el compositor dejó salir y la asimilan de maneras diversas.
Algunas veces uno no escucha bien lo que está en sus oidos y el mensaje viaja sin sentido por la cabeza de las personas. Otras veces, uno está en un momento muy especial y vulnerable en el que nuestras mentes y oidos están receptivos a éstas descargas emocionales.
The Editors tocan música oscura, melancólica. Aquellos que estén acostumbrados a la música de Interpol comprenderán las comparaciones que todo el mundo hace entre ambas bandas. La inspiración en bandas como Joy Division o Bauhaus es inconfundible.
Sin embargo, The Editors va más allá del azote emocional y realmente le mete emoción, pasión a su música. La prueba está en la parte musical, aquí no es un mero pretexto para acompañar a las letras como en tantos otros grupos que manejan el mismo estilo. Aquí la música se siente honesta y es parte de la misma descarga emocional que la banda trata de pasar entre sus escuchas.
Pero el problema persiste. El que escucha The Back Room debe estar en un estado emocional determinado para poder percibir de manera sustancial los sentimientos que emanan de cada nota, de cada palabra, de cada instante. ¿Què estado es ése? Eso deben descubrirlo ustedes mismos...
Una vez que lo hayan logrado, escuchen Munich, Blood, Fall, All Sparks y Open Your Arms.
MySpace: www.myspace.com/editorsmusic
No hay comentarios.:
Publicar un comentario