6.6.06

REEMIX!: Coming Back To Life (pt. 2)


La parte 1 aquí.
Bienvenidos a nuestra segunda entrega de remezclas. Como les prometí, continuamos con los tipos más importantes de remezclas: "regulares", traslativas, reinterpretativas, "actualizadas" y las que se usan para soltar rimas.

MP3: Franz Ferdinand - The Fallen (Ruined by Justice)
Uno de los mejores remixes que he escuchado en mi vida. Si digo que pertenece al tipo de las remezclas "regulares" es porque son las que se hacen cortando y pegando. En la mayoría de los casos el resultado es interesante, pero cuando se sabe hacer bien las cosas y se tiene el talento para ello, nos encontramos con maravillas como ésta que recuerda al hip hop de los 80's.

MP3: Marilyn Manson - This is the new shit (Goldfrapp Remix)
Traduciendo la obra de Marilyn Manson a su propio lenguaje, Alisson Goldfrapp logra crear remezclas interesantes con todo el estilo electro-cabaret que la caracteriza. En éstos tipos de remezclas, los responsables de las mismas transforman todo tipo de canciones en obras que bien podrían haber escrito ellos mismos.

MP3: Depeche Mode - Nothing (Headcleaner Rock Mix)
Las remezclas reinterpretativas son precisamente éso, reinterpretaciones que realizan los responsables, a veces de la música, a veces de la letra. En éste caso, se sustituye el pop electrónico característico de Depeche Mode por un montón de guitarras distorsionadas y baterías desenfrenadas.

MP3: Ladytron - Weekend (James Iha Remix)
En las remezclas "actualizadas", los responsables aumentan el sonido de una canción mediante diferentes arreglos extra, dándole una sensación muy fresca, pero sin que suene para nada a música electrónica. En éste caso, el guitarrista de Smashing Pumpkins y A Perfect Circle la tenía difícil, pues los de Ladytron no pueden soltar la carga electrónica que traen a cuestas.

MP3: Bloc Party - Banquet (Apathy + Mike Shinoda Remix)
Como decía un amigo, "lo chingón del hip hop es que cualquier tipo de música se puede utilizar para echar rimas encima". Con un poco de rítmo, imaginación y talento, se puede convertir una canción rock en una gran canción de hip hop. Apathy es experto en ello, busquen también el remix que hace a Personal Jesus de Depeche Mode.

Sólo queda un tipo más dentro de los más importantes: el mash-up, del cuál hablaremos más adelante.

No abordaremos otras remezclas, ya que hay muchos tipos que son aburridísimos, como el punchis punchis, el high energy (lo siento, pero a mí no me late) y el electro ambiental, por mencionar algunos. Aún así, seguiremos ofreciendo algunos de los mejores remixes que lleguen a nuestras manos.

No hay comentarios.: