Una amiga me envió ésta pequeña colaboración. Me alegra ver que la gente se interesa en éste pequeño espacio. Si quieren participar también, envíenme un correo a madviolence@hotmail.com y con gusto les hago una invitación para participar.
Ahora, un par de cosas escritas por la hermosa e inteligente Adela.
TU MANO...
TÚ MANO RECORRE EL HORIZONTE DE MI BRAZO.
TUS LABIOS...
TUS LABIOS BEBEN DEL RÍO DE PALABRAS.
TUS OJOS...
TUS OJOS SE REFLEJAN EN LA VENTANA DE MI ALMA.
TIEMPO ES EL QUE SOBRE.
MOMENTOS SON LOS QUE NOS FALTAN.
ENCUENTROS NOS ESPERAN.
TESTIGOS DE NUESTRO AMOR... HAY MUCHOS.
DURAZNO DULCE QUE OFRECES TU JUGO A MI PALADAR,
FRUTA MADURA QUE INTOXICAS MIS SENTIDOS CON TU AROMA Y SABOR.
EN TU CORAZÓN GUARDAS SORPRESAS,
EN TUS BRAZOS ESPERANZA.
A MÍ TE OFRECES.
ERES FRUTA DEL PECADO,
PORQUE NUNCA SE DIJO SI MANZANA O DURAZNO ERA
LA FRUTA QUE OFRECIÓ EVA A ADÁN.
SP
En tus labios encontré la muerte...
tan dulce
que deseo quedarme muerto.
Sepultado en tus brazos, y cubierto por la seda de tu piel.
Vivir en un sueño...infinito.
Y tenerte para mi...solo para mi
Por que si morir por amor es tan maravilloso,
Morir en amor, es celestialmente masoquista.
Róbame la vida y el alma,
Porque deseo que me mates...
con tus caricias, con cada mirada,
con cada beso
Envenéname el alma con tu calor.
No me dejes vivir en soledad...no me olvides en la realidad.
SP
14.6.06
Música: Morning Runner
Morning Runner
Wilderness is Paradise Now
Faith & Hope/Parlophone, 2006
Tengo la firme teoría de que los Beatles, al dejar de existir, dejaron un hueco que se ha intentado llenar tan desesperadamente que, al paso de los años, se ha convertido en una aberración, en algo que todo el mundo debería evitar para no caer en los clichés que ya todos conocemos.
Permítanme explicarme un poco más: el brit-pop (la corriente principal del rock británico) fue iniciado por los Beatles y, un par de décadas más tarde, continuado por bandas como Oasis, Blur, Pulp, entre otras.
Bueno, luego vino Travis, quienes se decían eran "los nuevos Oasis". Oasis por supuesto eran "los nuevos Beatles" en la mente de muchos. Luego vino Coldplay, a quienes inmediatamente se les puso el letrerito de "los nuevos Travis", por consiguiente, "los nuevos Oasis" y "los nuevos Beatles".
Hace poco apareció Keane, "los nuevos Coldplay", por tanto, "los nuevos Travis", "los nuevos Oasis" y "los nuevos Beatles"...
¿Es ésto bueno para las bandas? Es decir, si yo tuviera una banda y nos dijeran "los nuevos ALGO", me molestaría un poco, puesto que siempre tendría que vivir bajo la sombra de la banda que "se supone" estamos emulando.
Ahora, recapacitemos. ¿Qué hay en común entre los Beatles y Coldplay? ¿Entre los Beatles y Keane? Casi nada, la verdad. Canciones contundentes y universales como las de los Beatles son sumamente difíciles de escribir y no creo que Chris Martin haya llegado a ésos niveles de composición aún, ya no digamos los niveles de composición del vocalista de Keane.
Es por ello que Morning Runner está tan infravalorado. Pertenecen a la misma discográfica que Coldplay y Keane, la portada de su álbum debut, Wilderness is Paradise Now, fue diseñada por Tappin Gofton, el mismo que diseñó la portada del X&Y de Coldplay, su vocalista también toca el piano (al igual que Chris Martin)... en fin, un sinnumero de coincidencias que a todos nos parecerán sin importancia, pero que las discográficas ya ven como una fórmula de éxito.
Aún así, Morning Runner no es sólo "el nuevo Coldplay". Le añaden a la fórmula una dosis de distorsión y de furia que Chris Martin ni se puede imaginar. Tampoco son los Sex Pistols o algo así, pero se siente que en ése pequeño universo en el conviven las canciones de éste álbum, no todo es color de rosa... o como dice un amigo, no todo es miel sobre hojuelas...
Seguramente pueden conseguir por ahí el gran sencillo Burning Benches, el cual es una canción sorprendente que se transforma en el momento menos esperado de una canción que bien pudo haber sido interpretada por Coldplay a algo que probablemente le escucharíamos más frecuentemente a un grupo como Muse... Hablando de Muse, el track 1, It's not like everyone's my friend, suena mucho a dicha banda, con toda la distorsión y los gritos que se avienta el vocalista. Lo demás del disco está medio aburridón o, por lo menos, repetitivo. El potencial es grande, pero por ahora es sólo éso, potencial.
Dice la leyenda urbana que cuando Chris Martin y compañía escucharon lo que éstos novatos estaban escribiendo, se regresaron al estudio a reescribir el X&Y. ¡Eso es por andarle haciendo caso a la Paltrow, JA!
MySpace: www.myspace.com/morningrunnermusic
Música: Prince
Prince
3121
Universal, 2006
Prince merece ser llamado el geniecillo púrpura. Sé que no soy la persona más indicada para reconocerlo, pero su nuevo álbum, 3121, le permite hasta al más obtuso de los individuos reconocer su innegable talento.
¿De qué se trata? Pues de Prince haciendo declaraciones de amor, insinuaciones y propuestas indecorosas... ya saben, el tema principal es lo que nos interesa a todos los hombres: las mujeres.
Qué poderosas pueden ser las mujeres que llevan a algunos a componer canciones, pintar cuadros, matar personas, etc. Cuánto poder hay en un pecho y unas caderas, cuánto en una cara bonita...
Prince no es el primero ni el último que escribe canciones perfectas para seducir a las chamacas, pero sin duda es el mejor en ello. Afortunadamente ya dejó atrás sus loqueras de cambiarse el nombre y escribir acerca de los orígenes del universo.
Lo más impresionante es que 20 años después Prince siga haciendo todo en sus discos: graba, compone, ejecuta, produce, canta... y todo lo hace perfecto. Desde el funk hasta el R&B, todo le sale bien. Su talento lo envidiaría cualquier productor de hip hop de nuestra era y a él le sale natural, como si fuera parte de su propia expresión.
Bueno, basta de halagos para Prince. Hablemos de música.
El disco trae unos cuantos tracks medio fuera de lugar, como Lolita, Te Amo Corazón e Incense and Candles. En lo personal me desesperan ése tipo de canciones, pero por lo demás, está genial.
Los momentos más recomendables son 3121, Fury, The Word y Get On The Boat. Pero sin duda la que se roba todo el show es la formidable Love, con unos tecladotes densos que le dan mucha onda a la canción.
Definitivamente recomendable si alguna vez te sentiste atraido por alguna mujer (o por algún hombre o por lo que sea, no hay que discriminar), pero especialmente recomendable si quieres generar una atmósfera muy especial y romántica entre tú y tu pareja sin caer en los clichés...
Ahora que si nada más quieren escucharlo porque sí, ¡adelante! Les prometo que no se decepcionarán.
MySpace: www.myspace.com/prince
Música: The Vines
Vision Valley
Capitol, 2006
Hace unos 6 años, cuando las bandas cuyos nombres empezaban con "The..." comenzaron a gobernar la tierra, apareció ésta banda, a la cuál todos se empeñaron en colocarla en la misma cancha que The Hives, The White Stripes y The Strokes (por cierto ninguna de las cuatro bandas tiene nada en común aparte del "The..."), sin embargo, The Vines hacía algo distinto, algo que recordaba a Nirvana, a The Beatles, si quieren hasta a Led Zeppelin. Su sonido tenía algo único, como si hubieran hecho las canciones en el garage de su casa y luego le hubieran metido la producción a las grabaciones crudas y sencillas.
Hace unos 6 años, Craig Nichols prometió que el tercer disco de The Vines iba a cambiar al mundo para siempre. El momento ha llegado, nos topamos frente al tercer disco de The Vines y nos damos cuenta de que el vocalista de la banda tenía razón... bueno, casi.
¿Qué le falló a Nichols? Algunos dirán que el problema es la forma de autismo que sufre debido al consumo indebido de marihuana y comida rápida, otros dirán que simplemente era otro tipo con delirios de grandeza. En realidad el problema es que el mundo que éste tercer álbum iba a cambiar, ya cambió. La gente ya no estaba esperando ésto. Ahorita todos están esperando a Coldplay, a Keane, a The Killers, a Kanye West, etc.
Aún así, Vision Valley tiene el potencial necesario para cumplir la profecía de Nichols. Tiene más de ése sonido crudo, los gritos desgarradores y los excelentes riffs que tanto nos gustan a los fans. Hay pop furioso hasta con aplausos en Don't Listen To The Radio, Vision Valley y Take Me Back y reminiscencias de punk rock en Nothing's Comin', Gross Out y Fuck Yeh.
Sin duda su mejor álbum a la fecha. Quizás no cambió al mundo puesto que su vocalista anda medio mal por su condición (misma razón por la que no harán gira promocional) o quizás simplemente el mundo prefiere que tu escuches a Franz Ferdinand o a los Arctic Monkeys, no sé. Pero con canciones del calibre de Spaceship (muy probablemente inspirada en Pink Floyd) bien podrían ser la banda más grande de nuestros tiempos... quizás con un poco más de salud, algún día lo serán.
MySpace: www.myspace.com/thevines
MP3: Fuck Yeh
Escuchando a las emociones: Escalera
Estoy sentado aquí, cumpliendo mi papel
Nadie sospecha que en cualquier momento puedo huir
A un lugar mejor, sin moverme de aquí
Basta bajar ésa escalera hasta el fondo de mí
Y aún estoy aquí, pero algo no es igual
El aire se transforma en algo parecido al mar
Y en ésa densidad, yo soy parte del mar
Yo soy la ola, soy el agua, el pez y la sal
Siempre vuelvo a mí
El río busca el mar
Cuando no estás aquí
Puede ser que al final
El cambio de estación
Yo te busque en el mar
"Eres como la noche, callada y constelar
"Tu silencio es de estrella, tan lejano y sencillo
"Me gustas cuando callas porque estás como ausente
"Distante y dolorosa, como si hubieras muerto
"Una palabra entonces, una sonrisa basta
"Y estoy alegre, alegre de que no sea cierto"
Y aún estoy aquí, pero algo no es igual
El aire se transforma en algo parecido al mar
Y en ésa densidad, yo soy parte del mar
Yo soy la ola, soy el agua, el pez y la sal
Siempre vuelvo a mí
El río busca el mar
Cuando no estás aquí
Puede ser que al final
El cambio de estación
Yo te busque en el mar
Es hora de viajar hacia mí mismo. Hacia el fondo de ésas profundas heridas que todo el mundo ha dejado detrás. Hacia aquellos valles desolados en donde antes corría un niño feliz. Es hora de llegar a donde no estás tu.
Siempre vuelvo a mí. No importa qué tan lejos llegue, no importa qué tan alto logre escalar. Siempre hay alguien en la cima esperándome para arrojarme de vuelta al vacío. Y vuelvo a caer por ésa escalera mientras escucho un piano que toca una progresión inversa. Tan--tan--tan-tin-tin-tin-tin-tin-tintintin. De nuevo al fondo de la escalera. En donde estoy más seguro.
Ahí recurro ahora, cuando me siento solo, cuando me asusto. Cuando la recuerdo, tan callada y lejana como fue siempre, aún cuando estaba tan cerca de mí. ¡Cuánto la extraño! La necesito tanto que duele hasta pensarlo. Me arrastro por el suelo de éste mar de emociones. Respiro agua, respiro sal.
Y aún estoy aquí, pero ya nada es igual. No soy el mismo que todos conocieron y, a la vez, sigo siendo exactamente igual. Digo lo alegre que estoy con un tono de voz solemne y depresivo. Una sonrisa basta, una palabra, lo que sea que me haga saber que lo que sé nunca ha sido cierto...
Publicado por
Marco L. Hernández
::
6/14/2006 08:38:00 p.m.
Categorías:
Escuchando a las emociones
Música: Public Enemy
Public Enemy feat. Paris
Rebirth of a Nation
Guerrilla Funk, 2006
Me doy cuenta de que ésta es la primer reseña que escribo de un disco de hip hop. Eso me alegra y me preocupa al mismo tiempo.
Me alegra porque se trata del nuevo álbum de Public Enemy, una leyenda dentro del género, y porque el álbum en sí es muy bueno. Pero me preocupa no estar a la altura necesaria como para apreciarlo de la manera correcta.
Me refiero a que no escucho mucho hip hop. No es que no me guste, sino que no siento que haya estado expuesto a él del mismo modo al que he estado expuesto al rock. Aún así, reconozco la importancia del género y he tratado de informarme al respecto tanto como puedo.
¿Es eso una pose? ¿Estoy escribiendo ésto desde la perspectiva correcta? Soy una persona que tuvo que leer y escuchar sobre hip hop para poder empaparme lo más posible de algo que, esencialmente, no debería gustarme. Lamentablemente, todo el mundo me ha dicho éso: "¿cómo te puede gustar el rap (yo prefiero el término hip hop -¿lo ven?, ni siquiera sé si los dos términos son equivalentes-) si te gusta el rock... una cosa no se lleva con la otra".
Temiendo escribir ésto sin tener las bases o el respeto necesario, me aviento a hacerlo sólo porque siento una gran admiración por éste álbum en particular.
Primero lo primero: Rebirth of a Nation es, en esencia, un discurso político-social muy importante que refleja perfectamente la situación actual de los Estados Unidos y, por consecuencia del fenómeno de la globalización, en el mundo entero. Exaltación de ídolos sociales inútiles (el fenómeno Paris Hilton), la mediocridad artística, la idealización del éxito y la fama (el fenómeno American Idol), el racismo, la pasividad ciudadana, el culto a la belleza plástica (más Paris Hilton), la inutilidad de los gobiernos y sus políticas para ayudar al hombre común, la acumulación de poder (económico, político y social) en unas cuantas manos, etc. Problemas reales. Problemas que no tenemos que cruzar una frontera para poder ver, pero que a veces no notamos o no queremos notar aunque sucedan afuera de nuestra casa.
Y ustedes me dirán, ¿qué puede cambiar un simple álbum de hip hop? Yo les respondería: "ésa es justo la actitud que se necesita para que todo siga igual".
Musicalmente, el álbum tiene excelentes riffs que ya quisieran muchas bandas de rock mexicanas. No hay exhibicionismo en ése sentido, pero ésa no es la intención. Las guitarras hacen su trabajo ahí bajita la mano, igual que los bajos, los teclados (densotes, lo cuál le da una actitud agresiva a todas las canciones), los beats y, por supuesto, los sampleos.
En cuanto a las rimas, la verdad no me siento capacitado como para criticarlas, pero desde mi perspectiva de fan reciente, me parece que están bastante bien. No se sienten forzadas como en otros álbumes, apoyan a ése sentimiento general de agresividad, no se exceden en demostraciones de poderío pero tampoco creo que ése haya sido el objetivo... en fin, me parecen perfectas.
En resumen, un álbum que quizás no cambie para siempre el género o tu vida, pero definitivamente es un gran trabajo de éste dueto que siempre le ha hecho honor a su nombre, manteniendo la actitud poco complaciente y lo afilado de sus comentarios político-sociales.
Canciones especialmente recomendables son Hard Rhymin', Can't Hold Us Back, Hard Truth Soldiers, Hannibal Lecture, Rebirth of a Nation y Plastic Nation (en la que usan un sampleo de la serie televisiva Nip/Tuck, la serie más sobrevalorada de los últimos años).
Música: The Editors
The Editors
The Back Room
Kitchenware Records, 2006
El rock puede ser un lugar muy oscuro.
La música se puede prestar para que uno saque todo lo malo de su sistema. El individuo deja salir el odio, el rencor, la oscuridad que trae dentro por medio de canciones oscuras e introspectivas.
Sin embargo, ésa oscuridad no se esfuma, sino que se transmite a la audiencia. Los individuos que escuchan dichas canciones reciben entonces la descarga emocional que el compositor dejó salir y la asimilan de maneras diversas.
Algunas veces uno no escucha bien lo que está en sus oidos y el mensaje viaja sin sentido por la cabeza de las personas. Otras veces, uno está en un momento muy especial y vulnerable en el que nuestras mentes y oidos están receptivos a éstas descargas emocionales.
The Editors tocan música oscura, melancólica. Aquellos que estén acostumbrados a la música de Interpol comprenderán las comparaciones que todo el mundo hace entre ambas bandas. La inspiración en bandas como Joy Division o Bauhaus es inconfundible.
Sin embargo, The Editors va más allá del azote emocional y realmente le mete emoción, pasión a su música. La prueba está en la parte musical, aquí no es un mero pretexto para acompañar a las letras como en tantos otros grupos que manejan el mismo estilo. Aquí la música se siente honesta y es parte de la misma descarga emocional que la banda trata de pasar entre sus escuchas.
Pero el problema persiste. El que escucha The Back Room debe estar en un estado emocional determinado para poder percibir de manera sustancial los sentimientos que emanan de cada nota, de cada palabra, de cada instante. ¿Què estado es ése? Eso deben descubrirlo ustedes mismos...
Una vez que lo hayan logrado, escuchen Munich, Blood, Fall, All Sparks y Open Your Arms.
MySpace: www.myspace.com/editorsmusic
Música: Rigo es Amor
Varios Artistas
Rigo es Amor
EMI, 2006
Sé que ya he dicho que es difícil entrarle a los discos tributo porque no siempre el resultado es uniforme, sino que se siente revuelto, caótico. No hay mejor ejemplo que éste.
Miren que combinar a gente como Erik Rubin, Alex Syntek y Pepe Aguilar con bandas populares como el Panteón Rococo y Los De Abajo y con bandas nuevas como Austin TV y She's A Tease ya de por sí es algo caótico, pero peor se pone la cosa si el motor de ésta combinación es el respeto que sienten por el señor Rigo Tovar, el orgullo de Matamoros.
Y digo que se pone peor porque muchos la cajetean gacho transformando las canciones de Rigo (que exaltaban sabor y rítmo) en extrañas versiones que poco o nada tienen que ver con la original. Es decir, se agradece cuando un cover lleva una canción por lugares nuevos e interesantes, pero que lo hagan bien, no a lo pendejo.
No hablemos más. Un disco que debe ser tomado como una curiosidad cultural. Un antojito, pero nada más.
Momentos que deben evitar: El Sirenito con Erick Rubin, Besando la Cruz con Pepe Aguilar, Quítate la máscara con Volován, Cuando tu cariño con Cabas y ¡Oh! Qué gusto de volverte a ver con Alex Syntek.
Momentos que de verdad rinden tributo al ídolo de Matamoros: Lamento de amor con Panteón Rococo y Rosa Valencia con Los de Abajo.
Momentos interesantísimos: Mi Matamoros Querido con Plastilina Mosh, Carita de Ángel con María Daniela y su Sonido Lasser, Qué Bonito Bailas con Nortec Collective y Dos Tardes de Mi Vida con Austin TV.
6.6.06
Música: Sergio Mendes
Timeless
Concord Records , 2006
Éste es un momento muy difícil para mí.
Es hora de reseñar un disco que no me gustó.
¿De qué se trata?
Bueno, pues de Will I Am de los Black Eyed Peas inyectándole una supuesta vitalidad al trabajo del músico de culto brasileño Sergio Mendes mediante el uso de ritmos propios del hip-hop, el R&B y algunos otros trucos.
¿Está bueno?
Diría que les va a gustar a los fans de Black Eyed Peas o a los fans de la música brasileña, pero les estaría mintiendo. La verdad es que éste álbum no les hace justicia a ninguna de las dos vertientes. Se queda en medio, en la mediocridad.
¿Existe alguien a quien le vaya a gustar?
Probablemente a los que se la pasan todo el día trabajando en un cubículo de 1 metro cuadrado y que, al llegar a su casa, es todo lo que tienen para relajarse y descansar. Quizás ellos dirán que es una obra maravillosa y llena de vida, pero para los que han descansado sus oidos con cosas más sublimes como Boards of Canada o Four Tet, lo veo difícil.
¿No hay ni una canción buena?
Es triste decirlo, pero de los 60 minutos de repertorio, sólo 3 minutos y medio valen la pena. Se trata de una canción llamada Lamento y en la que participa el Maogani Quartet. Tampoco es una obra maestra, pero es la mejor que les salió.
Mi recomendación es que lo escuchen bajo su propio riesgo, y que no tomen mi opinión como definitiva. Fórmense una opinión propia, analicen éste álbum bajo sus propios criterios y luego me cuentan si valió la pena o no.
¿Qué otra cosa puedo hacer sino ofrecerles la única canción que no borré de mi computadora?
REEMIX!: Coming Back To Life (pt. 2)
Bienvenidos a nuestra segunda entrega de remezclas. Como les prometí, continuamos con los tipos más importantes de remezclas: "regulares", traslativas, reinterpretativas, "actualizadas" y las que se usan para soltar rimas.
MP3: Franz Ferdinand - The Fallen (Ruined by Justice)
Uno de los mejores remixes que he escuchado en mi vida. Si digo que pertenece al tipo de las remezclas "regulares" es porque son las que se hacen cortando y pegando. En la mayoría de los casos el resultado es interesante, pero cuando se sabe hacer bien las cosas y se tiene el talento para ello, nos encontramos con maravillas como ésta que recuerda al hip hop de los 80's.
MP3: Marilyn Manson - This is the new shit (Goldfrapp Remix)
Traduciendo la obra de Marilyn Manson a su propio lenguaje, Alisson Goldfrapp logra crear remezclas interesantes con todo el estilo electro-cabaret que la caracteriza. En éstos tipos de remezclas, los responsables de las mismas transforman todo tipo de canciones en obras que bien podrían haber escrito ellos mismos.
MP3: Depeche Mode - Nothing (Headcleaner Rock Mix)
Las remezclas reinterpretativas son precisamente éso, reinterpretaciones que realizan los responsables, a veces de la música, a veces de la letra. En éste caso, se sustituye el pop electrónico característico de Depeche Mode por un montón de guitarras distorsionadas y baterías desenfrenadas.
MP3: Ladytron - Weekend (James Iha Remix)
En las remezclas "actualizadas", los responsables aumentan el sonido de una canción mediante diferentes arreglos extra, dándole una sensación muy fresca, pero sin que suene para nada a música electrónica. En éste caso, el guitarrista de Smashing Pumpkins y A Perfect Circle la tenía difícil, pues los de Ladytron no pueden soltar la carga electrónica que traen a cuestas.
MP3: Bloc Party - Banquet (Apathy + Mike Shinoda Remix)
Como decía un amigo, "lo chingón del hip hop es que cualquier tipo de música se puede utilizar para echar rimas encima". Con un poco de rítmo, imaginación y talento, se puede convertir una canción rock en una gran canción de hip hop. Apathy es experto en ello, busquen también el remix que hace a Personal Jesus de Depeche Mode.
Sólo queda un tipo más dentro de los más importantes: el mash-up, del cuál hablaremos más adelante.
No abordaremos otras remezclas, ya que hay muchos tipos que son aburridísimos, como el punchis punchis, el high energy (lo siento, pero a mí no me late) y el electro ambiental, por mencionar algunos. Aún así, seguiremos ofreciendo algunos de los mejores remixes que lleguen a nuestras manos.
Vamos al Happy-Fest 2006!
¡Disfruten de un fin de semana con las mejores bandas del rock independiente mexicano!
Forever Young (do you really wanna live forever?)
Durante los últimos años ha habido algo que me molesta muchísimo. Es un fenómeno que existe en todo el mundo (los globalifóbicos me agradecerán cuando diga:) gracias a la globalización. Se trata de la cultura juvenil.
La televisión, el radio, las revistas, los periódicos, los carteles, el cine, los "stands"... TODO nos muestra a ésta supuesta cultura juvenil. Pero bueno, si sólo nos la mostraran estaría bien, pero no. Te la embarran en la cara y te la venden como un modelo de vida.
De modo que ahora existe éste cierto estándar de lo que significa ser jóven. Vemos imágenes de jóvenes con cierta fisionomía, con cierto nivel socioeconómico, vistiendo cierto tipo de ropa, manejando cierto tipo de auto, teniendo cierto tipo de relaciones sentimentales, etc.
Tomemos por ejemplo un comercial de DanUp en el que un señor se imagina ganando un viaje a la playa con sus cuates, y luego aparecen unos "chavos" que le quitan el DanUp y supuestamente se ganan ellos el viaje porque tienen más oportunidades de ir a la playa debido a que tienen el cuerpo adecuado para ello.
Los "chavos" deben ser delgados y altos para encajar en el molde. Para que le gusten a las "chavas". Para que quepan dentro de las playeras con los logos de los grupos que les deben de gustar. Para que se parezcan a los que salen en la tele y no ser olvidados con el tiempo. Para que se vean bien de rosa, para que se vean bien con unos pantalones Levi's...
Las "chavas" no se quedan atrás. Si no se parecen a las modelos, no le van a gustar a los "chavos". Si no se visten como Paris Hilton no van a prosperar en la vida... Me gustaría que algún día vieran a alguien a quien estiman vestida como una puta (con el pretexto de que así se visten todas) para ver qué sienten.
Otro comercial que me resulta muy, MUY, M U Y ofensivo es uno de Chiclets (o como se escriba) en el que un sólo chicle se va pasando de boca en boca gracias a la promiscuidad que caracteriza a los "chavos" de hoy. No sé a ustedes, pero a mi la verdad me ofende mucho que alguien pudiera pensar que yo soy así. ¿De verdad las relaciones sentimentales entre los "chavos" son tan efímeras como eso? Un chicle que dura por 12 horas no puede durar más que un romance... me niego a creerlo.
Me he echado pleitos bastante fuertes con algunas personas debido a la cultura juvenil. La mayoría defiende la idea de que uno debe de venderse ante las demás personas para salir adelante en la vida. A mi no me convencen. Si bien vestirme de una manera o de otra va a aumentar o a disminuir la atención que los demás ponen en mi, ¿de qué serviría si no tengo una personalidad o un intelecto o un qué sé yo para sustentar y conservar dicho interés?
Clásicos del Cine de Culto: Caligula
Dir: Tinto Brass con Giancarlo Lui y Bob Guccione
Penthouse Films International, 1980
¿No les parece irónico que la capital de la iglesia católica esté situada en el corazón de Roma?
Ahora sí los romanos se hacen los muy puritanos y se dan golpes de pecho cada que alguien les habla de pecado... bueno, no tanto así, pero por ahí va la cosa.
Sin embargo, Roma antes era la capital del Imperio Romano. En dicha ciudad se concentraban todos los vicios y las aberraciones que se les puedan ocurrir. La virtud era fácilmente opacada por el pecado y el pueblo vivía a la merced de un montón de buenos para nada que sólo sabía comer, matar y coger.
Ya sé que Hollywood ha mostrado al Imperio Romano en varias ocasiones, pero siempre muestra el lado opulento, glamoroso. Puede que ésas producciones sean impresionantes en el aspecto visual, pero debemos reconocer que son históricamente inexactas.
Orgías, asesinatos, traición, exhibicionismo, ejecuciones públicas, excesos, abuso de poder, fetichismo, incesto, prostitución, burocracia... todo lo que se les ocurra. Todo éso y más era parte de la vida diaria de la clase alta de la Antigua Roma y, lamentablemente, es justamente éso lo que no vemos en las películas de Hollywood.
Así que, ¿qué pensarían que se necesitaría para mostrar éste otro lado de la historia en una película? Así es, tendría que ser una película pornográfica.
Penthouse sorprendió al mundo entero en el año 1980 al reunir a algunos de los actores más importantes de su generación en una película que cuando menos, se esperaba fuera erótica. Los resultados fueron sorprendentes: Malcolm McDowell (A Clockwork Orange), estelarizaba una película pornográfica, no hay otra forma de decirlo.
A lo largo de la película hay desnudos por doquier. Masculinos y femeninos por igual. Muchas escenas de sexo. Nada de soft-core, puro sexo explícito. Aún así, no crean que la película se enfoca sólo a eso.
Si Caligula fuera una película pornográfica normal, sólo que basada en el contexto histórico de la Antigua Roma, estaríamos frente a algo como lo que Private hizo hace un par de años con su versión de Cleopatra. En cambio, Caligula es una película histórica que retrata también los vicios y los excesos que la clase gobernante de aquella época disfrutaba todos los días.
Dicho de otro modo, las escenas de sexo explícito, así como las escenas de violencia y toda la sangre (que también es mucha), sólo sirven como accesorio a la historia principal. La alimentan, nos llena de ésa sensación de repulsión que al final se alivia con más vicios, más asesinatos, más traición.
En fin, si quieren ver ése otro lado de la historia que a nadie le gusta contar o si, como yo, son fans de las películas pornográficas, no deben perderse éste gran clásico del cine de culto.
El Siguiente Tema Es: 6/6/06!!!
Ésto sólo sucede cada 100 años, así que hay que celebrarlo en vez de pasarse el día permitiendo que los noticieros nos espanten con sus "señales del apocalipsis".
Manden a la chingada a sus amigos, enójense con su familia, besen cruces al revés, escuchemos a Slayer todo el día (hoy es su día internacional), sacrifiquen a sus vírgenes, ofrézcanselas al AMO, coman carne de chivo (que es su carne), beban, forniquen, adórense a ustedes mismos por sobre todas las cosas... y todos los demás clichés que ya se deben de saber de memoria.
Dediquemos éste bello y nublado día a aquél a quien tantos temen, esperando que dedicándole canciones de rock, lo halaguemos en éste su día y nos perdone por olvidarnos de él tantos otros días del año.
Comencemos con algunas canciones de Slayer en su día, cortesía de 100 records:
MP3: Slayer - Necrophobic
MEEEROL!!!
Ahora algunas canciones que yo creo pertinentes:
MP3: AC/DC - Highway to Hell
¿Apoco no está a toda madre que al infierno se pueda llegar por carretera?
MP3: Eagles of Death Metal - Chase the Devil
¿Quién si no Satanás iba a inventar el country? ¿Qué? ¿Creían que todo el country habla de Dios?
MP3: Rob Zombie - The Devil's Rejects
Porque no todos tienen chance de entrar al infierno, unos se quedan fuera.
MP3: Molotov - El Mundo
Para que los medios "informativos" aprendan a no asustar a la gente con "señales"... Total, si el mundo se acaba, ni modo...
Publicado por
Marco L. Hernández
::
6/06/2006 05:49:00 p.m.
Categorías:
El siguiente tema es...
1.6.06
Música: Clearlake
Amber
Domino, 2006
Ya tenía mucho tiempo que un álbum no me ponía en modo "rememorativo" (si es que tal palabra existe). Cada una de las canciones me hizo recordar un momento o una persona en particular en éste largo viaje que ha sido mi vida.
No importaría si las canciones estuvieran bien gachas, ya me contentaría con que las letras me trajeran a la mente momentos como mi reencuentro con Claudia hace unos cuantos años (tras su regreso de Estados Unidos) o incluso la primer canción que me recuerda la forma en la que me siento a veces conmigo mismo. Afortunadamente, éste álbum no tiene ése problema. Por ahora no hablaremos de riffs, rítmos, atmósferas, ni nada de eso, porque está de más. Sepan que la música envuelve maravillosamente a la letra y convierte a cada canción en una composición épica y memorable.
Lo importante aquí son las letras. Ni son tan rebuscadas, ni son tan filosóficas, ni son tan azotadas. Son palabras simples, quizás, pero por ello mismo son palabras que guardan grandes verdades que a veces se ocultan frente a nuestras propias narices.
No sean prejuiciosos como lo fui yo. Por poco me perdía de ésta maravilla pensando que se trataba de un disco más de rock duro hecho por tipos rudos con guitarras eléctricas hablando de motocicletas, mujeres, drogas, etc.
No pregunten por qué, simplemente así se me figuraba todo ésto. Y la verdad es que no es así. Sí son tipos con guitarras y sí hacen un rock duro (no pesado, no es lo mismo), pero hablan con una sensibilidad que a veces nos hace falta expresar a muchos. Tocan temas que uno pensaría no se llevan bien con la música que tocan, pero nos hacen pensar en otros compositores como Kevin Shields (de My Bloody Valentine) o Billy Corgan (de los Smashing Pumpkins) quienes también eran expertos en combinar música estridente con letras profundas y sinceras (en You Can't Have Me es en donde más se parecen a los Smashing Pumpkins).
Supongo que lo que quiero decir es que ésta banda no inventó el hilo negro, no ha cambiado la forma de hacer música; pero en el proceso de crear canciones, encontrar sus influencias (principalmente el rock alternativo de los 90's) y crearse un sello propio, ésta banda nos ofrece unos excelentes 45 minutos de melancolía y buenas rolas.
Hablando de buenas rolas, tienen que escuchar No Kind Of Life, It's Getting Light Outside, You Can't Have Me, Finally Free, Dreamt That You Died y I Hate It That I Got What I Wanted. Verdaderas maravillas todas ellas.
MySpace: www.myspace.com/clearlakenoise
MP3: No Kind Of Life
Flor de Autoanálisis
-Es normal en personas como usted- dijo aquél hombre-, que toda su vida han estado expuestos al fracaso, sentirse intimidados por el éxito mundano.
"Usted cree que su éxito no está aquí entre los hombres, sino en otro lado... No se preocupe, no sufre de delirios de grandeza, por el contrario, sufre de delirios de bajeza, si es que les podemos llamar de ésa manera. No sé si esté familiarizado con el término MONOMANÍA... Es un desorden completamente contrario a la MEGALOMANÍA que usted piensa que sufre. En vez de perderse en alucinaciones de magnitudes enormes, universales, el individuo lo hace en cuestiones íntimas, minúsculas. Ésto realmente no es un problema, de hecho es un gran motor de la creatividad humana. Sin embargo, debe ser canalizado a ése objetivo, de otro modo, puede afectar seriamente el comportamiento del individuo, volviéndolo retraido, ensimismado.
"Sé que le preocupa no estar al nivel de las circunstancias, pero ésa preocupación infundada está afectando seriamente su desempeño como ser humano, ocasionando que, de hecho, no esté al nivel de las circunstancias. Ésto es especialmente notorio en sus relaciones humanas, las cuales se basan en su dependencia emocional en las demás personas. Usted es capaz de soportar toda clase de traiciones de sus supuestos amigos, con tal de mantenerlos cerca. Éste comportamiento autodestructivo es muy probablemente la causa de todos sus problemas. Debe aprender a decir que no, a enojarse, a rechazar a las personas que lo lastiman. Debe saber su lugar y asumirlo.
"Piensa que sufre de alcoholismo y que tiene un tumor cerebral. Ambas creencias son producto de su necesidad de tragedia. Necesita sentirse víctima de la vida para así ocultar el terrible miedo que tiene a vivir. Éso es lo que más debería preocuparnos en éste momento, su miedo a la vida, a la experimentación fuera del pequeño universo que ha creado dentro de su mente.
"Supongo que no esperaba escuchar todo ésto, pero realmente creo que es necesario que sepa sus aflicciones para que podamos tratarlas de manera efectiva. Sé que usted vino a hacerme una simple pregunta y yo le salí con todo ésto, pero su temor al éxito es sólo la punta del iceberg."
Horrorizado por lo que acababa de escuchar (ya fuese la dureza del innecesario diagnóstico o por lo inesperado del mismo), me levanté y salí sin despedirme, jurándome nunca hacer una pregunta retórica nuevamente...
Música: Eagles of Death Metal
Death by Sexy
Downtown Records, 2006
No se vayan con la finta. Ésto ni se parece a los Eagles (gracias a Dios) ni tampoco está siquiera cerca del death metal.
Ésto es rock con tendencias clásicas. Rolling Stones, T-Rex, etc. Guitarras sucias y grasosas que nos hacen pensar en las mugrosas calles de una gran ciudad como la de México. En el metro atestado de gente y repleto de olores extraños.
Pero más que en la suciedad de la vida cotidiana, nos hace pensar en lo que causa ésa suciedad: el roce de los seres humanos. El contacto cercano de los cuerpos que genera cambios químicos internos. Una mujer pegadita a tu entrepierna, un hombre pegado a tu espalda. Cuerpos.
Y con todo ésto, ¿a dónde llegamos? El mismo título nos da una idea: Death by Sexy. Un table-dance, un pelódromo (como se le dice vulgarmente), alcohol, mujeres con bellos cuerpos y caras no tan agraciadas. Una noche de juerga. Vómito y más alcohol.
Los Eagles of Death Metal son Josh Homme (guitarra de los Queens of the Stone Age) en la batería y el periodista Jesse Hughes en la voz y la guitarra. Aún siendo dos, tocan como si fueran 15. La voz de Hughes es el principal espectáculo, por su capacidad de transformarse de acuerdo a lo que la canción necesite.
Basta escuchar I Want You So Hard (Boy's Bad News), I Got A Feeling (Just Nineteen), Cherry Cola o I Like To Move In The Night para estimular a la mente y hacer que viaje a aquellas noches de alcohol en Cuernavaca o en Toluca o cerca del metro Guelatao, ¡qué importa! En todas hay alcohol, guácaras, mujeres (si bien le va a uno) y un buen de sorpresas agradables o no, pero que al final hacen que todo valga la pena.
Lo más interesante es la combinación de country en canciones como Solid Gold y Chase The Devil. Se escucha muy bien y nos hace recordar que es un género que tenemos muy olvidado.
Pero bueno, ya saben, saquen éste disco cuando quieran echar desmadre, ponerse bien pedos y tener toda clase de relaciones sexuales. Si sientes que las tendencias no te dan lo que buscas o que la vanguardia musical es para puros intelectuales, ésto es lo tuyo.
MySpace: www.myspace.com/eaglesofdeathmetal
Música: Feist
Open Season
Remixes and Collabs
arts & crafts, 2006
¡Qué gusto que a tus artistas favoritos les vaya bien!
No entiendo a la gente que se enoja cuando sus artistas favoritos comienzan a ganar notoriedad. "¡Se vendieron", gritan muchos. Claro que se vendieron, y qué bueno que se vendieron porque éso les permite seguir haciendo música.
Quizás ésto sucedió con Feist. No puedo decir que yo sea fan desde hace mucho, considerando que la conocí (musicalmente hablando, claro) apenas el año pasado mediante su gran álbum Let It Die, pero me da mucho gusto el gran éxito que ha alcanzado últimamente. Su canción Mushaboom se utilizó en un comercial de Lacoste y desde ahí ha venido subiendo.
Éste disco recopilatorio es prueba de su popularidad. En lugar de que ella le pidiera a alguien que realizara remezclas de sus temas, algunos artistas le mandaron remezclas de las canciones para que ella las escuchara y considerara utilizarlas como lados b. Entre ellos tenemos a Postal Service adueñándose de Mushaboom; a VV (de The Kills) jugueteando con One Evening, When I Was A Young Girl y Mushaboom; a K-Os tirando rimas por encima de Mushaboom; a Do Right dándole un giro a Gatekeeper; y un remix a Lonely Lonely en donde lo triste desaparece mágicamente.
Por otro lado, también tenemos algunas colaboraciones con artistas como Gonzales (un colega de Feist junto con el cuál fundó el colectivo Broken Social Scene) con quien reinterpreta una canción de la excéntrica Peaches (con quien Feist compartió un cuarto durante bastante tiempo), Readmade FC y Jane Birkin. De igual manera, nos encontramos con algunas versiones alternativas y rarezas como la versión acústica de Inside and Out (original de los Bee Gees), Tout Doucement que es un bello vals que sólo se podía conseguir en la edición francesa del Let It Die y la versión alterna de Gatekeeper.
En fin, Open Season es un álbum que, como todos los que contienen remixes, tiene muchos giros y de pronto puede sentirse incoherente. Aún así, es el testimonio inequivoco del vertiginoso ascenso de ésta bella canadiense en el gusto del público. Esperemos que se siga vendiendo y que pronto podamos escuchar nueva música de quien apenas nos está demostrando su potencial.
MySpace: www.myspace.com/feist
Download: DangerDoom - Occult Hymn EP
Me enorgullece presentarles el nuevo EP de DangerDoom llamado Occult Hymn.
¿Quiénes son DangerDoom? Pues es la dupla formada por el dj y productor DangerMouse y el rapero MF Doom. Unieron fuerzas el año pasado para rendir tributo a la barra de caricaturas de Cartoon Network: [adult swim]
Las canciones incluidas en el EP son versiones alternas y remezcladas del álbum que lanzaron el año pasado: The Mouse and the Mask. Disfruten de ellas, mientras [adult swim] nos de chance.
Track por track:
1. Skit 1
4. Korn Dogs
5. Skit 2
Publicado por
Marco L. Hernández
::
6/01/2006 08:38:00 p.m.
Categorías:
Descargas Oficiales
Suscribirse a:
Entradas (Atom)